Es Noticia
Manuel Martínez aplica el "modelo Ruth Beitia" en la preparación de Asenjo

Manuel Martínez aplica el "modelo Ruth Beitia" en la preparación de Asenjo

DMQ

Manuel Martínez, entrenador de la plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, la olímpica Sabina Asenjo, ha explicado hoy a Efe que aplica en la preparación de su pupila el que considera como "modelo Ruth Beitia".El exlanzador de peso, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha considerado que la clave de la longevidad de la campeona olímpica de salto de altura se encontraba, hasta su reciente retirada, en "poder disfrutar del atletismo como pasión y no como profesión, con entrenamientos más de calidad que de cantidad".
Martínez, que ha asumido la preparación de la atleta berciana Sabina Asenjo esta temporada, ha buscado, "al margen de otras consideraciones técnicas", que la discóbola "mantenga su ilusión por la pasión que tiene, el orgullo personal y el afán de superación que nunca se pierden".
Asenjo continúa residiendo, ya desde el pasado año, en Nueva Zelanda, donde se trasladó tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al buscar "nuevas expectativas también personales", aunque se traslada para disputar a España y otros países de Europa las grandes competiciones.
Según su entrenador, la atleta olímpica "a pesar de cierta extenuación que pueden sufrir los deportistas de alto nivel por la sobrecarga de todo, con sensación de cierto hastío, está enchufada y con ganas de estar presente en el próximo Europeo de Berlín".
En su preparación también colabora la plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Ursula Ruiz, "formando un equipo de trabajo muy interesante en el que todos aportamos", ha comentado Martínez.
La intención de Sabina Asenjo es competir en alguna de las pruebas que se disputen en estos primeros meses del año en Nueva Zelanda o Australia, para volver en primavera a España y disputar la Liga de Clubes con el FC Barcelona en el que sigue militando.
El gran objetivo de la temporada es poder estar presente en el campeonato de Europa de agosto en Berlín (Alemania), sin olvidar otros dos acontecimientos de este verano los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y los Iberoamericanos que se disputarán en Perú.
Para Martínez, su pupila cuenta "con margen de mejora, porque siempre existe, a pesar de que ya se encuentre cerca del techo que es difuso, con lo que la mejora es relativa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando