Es Noticia
Una destacada nómina de fondistas nacionales buscará el título en Melilla

Una destacada nómina de fondistas nacionales buscará el título en Melilla

DMQ

Una destacada nómina de fondistas españoles, entre ellos Sergio Sánchez, Camilo Raúl Santiago, Marta Esteban o Irene Pelayo, pelearán el sábado por el título en el XXVII Campeonato de España de Medio Maratón, que se disputará en Melilla con 150 atletas inscritos en las categorías absoluta y máster.La prueba comenzará a las 17.00 horas, con salida y meta en la Plaza de España de esta ciudad autónoma, y transcurrirá por un recorrido urbano sobre asfalto de 21.097 metros de distancia, en el que los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para completar la carrera.
Este Campeonato de España servirá, además, para perfilar el equipo español que competirá en el Campeonato del Mundo de la distancia que se disputará en Valencia el próximo 24 de marzo.
El Nacional contará con la participación del campeón de España de 10 kilómetros en ruta Juan Antonio Pérez, tras haber mejorado su marca personal en dicha distancia en Valencia con un registro de 28:34, así como de Sergio Sánchez, con una mejor marca de 1.03:28; Camilo Raúl Santiago (1.04:27); Houssame Eddine Benabbou (1.04:37); o Jaume Leiva, que fue campeón de España en la distancia en 2012.
La prueba femenina también se presenta muy disputada con la valenciana Marta Esteban, la mejor española en el Mundial de Londres y con un mejor crono de 1 hora, 12 minutos y 8 segundos, o la vigente campeona de la distancia, Irene Pelayo, que defenderá el título conquistado en Granollers (Barcelona).
También están confirmadas las inscripciones de Teresa Urbina, que llega tras realizar una gran carrera en la San Silvestre Vallecana Internacional; Marta Silvestre; Clara Simal, campeona de España de maratón en 2017; o Marisa Casanueva, integrante del equipo español de maratón en el último Mundial de Londres.
En rueda de prensa, la delegada de la Federación Española de Atletismo en Melilla, Mayte Íñiguez, ha confirmado la participación de todos los especialistas inscritos en el campeonato, al destacar que "no hay ninguna baja de última hora".
Indicó que la previsión meteorológica es favorable "para que los atletas compitan en un circuito totalmente llano, sin muchas curvas y totalmente idóneo para conseguir buenas marcas".
Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Antonio Miranda, afirmó que la participación total se eleva a 750 corredores, de los que 150 atletas pertenecen a las categorías absoluta y máster, y 600 a las dos pruebas locales: el VI Medio Maratón Ciudad de Melilla y la Carrera Popular de 10 kilómetros.
Además, precisó que los participantes lucirán en sus camisetas los colores rojo y amarillo durante el recorrido de la prueba, "una indumentaria muy española porque en esta ciudad nos sentimos muy españoles y es la mejor expresión de la ciudad", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando