Es Noticia
El medio maratón de Santa Pola homenajea a Fiz, Rey, Álvarez y Raña

El medio maratón de Santa Pola homenajea a Fiz, Rey, Álvarez y Raña

DMQ

El medio maratón de Santa Pola rendirá homenaje este domingo a grandes atletas del deporte español con un desafío entre los maratonistas Martín Fiz y Julio Rey y los triatletas Iván Raña e Iván Álvarez.La prueba, la más destacada de la categoría en la provincia de Alicante, contará con la participación de más de 4.500 corredores en representación de una veintena de países, entre los que se encuentran Marruecos y Kenia.
José Manuel Albentosa, atleta olímpico y director de la prueba, explicó en la presentación de la carrera que la competición entre triatletas y fondistas será sobre todo "un desafío virtual y sobre todo un homenaje físico".
Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa, participará junto a Julio Rey, subcampeón del Mundo de maratón y plusmarquista español, frente a Iván Álvarez, ganador del triatlón de larga distancia de Vitoria, e Iván Raña, primer campeón mundial de triatlón.
La pareja ganadora será aquella que invierta menos tiempo en la suma de sus marcas. "Se trata de que los participantes puedan correr junto a mitos del deporte español y comprobar que son de carne y hueso", explicó Albentosa.
Esta será la primera edición en la que la prueba no estará organizada por el Club de Atletismo de Santa Pola tras sus discrepancias con el ayuntamiento de la localidad.
Este año la organización corre a cargo de la firma de acontecimientos deportivos White Go For It, quien ha priorizado "el trato al corredor participante por encima de contar con estrellas de la distancia", según Albentosa.
El ganador de la prueba obtendrá un premio de 1.200 euros y también se han dotado premios económicos para los clubes. Entre los participantes hay varios atletas de primer nivel, como Ana Isabel Alonso, plusmarquista española de maratón.
La prueba está enmarcada en la campaña 'Corre, Recicla y Respira 2018', por lo que contará con treinta contenedores en los puntos posteriores al avituallamiento para que los corredores retiren los envases que usen durante la carrera.
Asimismo, contará con quince puntos de animación, catorce en los últimos kilómetros, para "ayudar al corredor y distraer la fatiga" en la fase de máxima dificultad.
Antes de la prueba, cuya salida será a las 10:30 horas, la patrulla acrobática de paracaidistas del Ejército del Aire realizará una exhibición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando