Es Noticia
El lucense Manuel Hurtado se impone en casa y Clarisse Pinho gana en mujeres

El lucense Manuel Hurtado se impone en casa y Clarisse Pinho gana en mujeres

DMQ

El lucense Manuel Hurtado ganó 'en casa' la segunda edición del Cross Ponte Romano de Lugo, prueba que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo y que se adjudicó en categoría femenina absoluta Clarisse Pinho.El estado del campo, blandísimo, endureció la prueba y tras un recorrido de 9.650 metros en el entorno del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, Manuel Hurtado paró el cronómetro en 32:27 minutos, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Esteban Iglesia (34:16), que superó en siete segundos a Miguel Penedo (34:23), tercero en la meta.
En la categoría femenina, Clarisse María Pinho rozó los cuatro minutos por kilómetro y completó los 8.100 metros de distancia en 32:45 minutos.
Su triunfo frustró el doblete de los hermanos Hurtado Sanjurjo ya que María fue la segunda clasificada con un tiempo de 33:57 minutos, justo por delante de Ariana González (34:12).
Además de la prueba absoluta, se celebraron carreras desde prebenjamín y una popular mixta para los nacidos hasta el año 2000.
La fondista lucense María Abel, olímpica en Sidney 2000 y Atenas 2004 y poseedora de cuatro coronas nacionales, fue homenajeada en la segunda edición del Cross Ponte Romana.
En un acto emotivo, Abel recibió un ramo de flores que le entregó su hija y un trofeo de mano de la secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, también olímpica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando