Es Noticia
Participación histórica con los atletas africanos como favoritos de Elgoibar

Participación histórica con los atletas africanos como favoritos de Elgoibar

DMQ

La 75 edición del Memorial Muguerza, el Cross de Elgoibar (Gipuzkoa), reunirá este año a una participación de lujo, posiblemente la mejor de su historia, con la nómina de corredores africanos favorita y con el keniano Conselus Kipruto, oro en Río de Janeiro, como principal candidato al triunfo.Este certamen atlético, uno de los mejores en el panorama europeo y con la máxima calificación mundial, ha tratado para esta especial ocasión de reunir al máximo número de campeones de este memorial, que además suman títulos prestigiosos en otros eventos continentales y olímpicos.
Hoy ha sido presentado en la localidad que albergará la prueba, en una cita a la que han acudido autoridades del Ayuntamiento de Elgoibar, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco, que respaldan este memorial.
El exponente de todo ello sería Kipruto, keniano nacido en 1994, que ganó los 3.000 obstáculos en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, a lo que suma otra medalla de gran nivel obtenida en el campeonato del mundo de Londres el pasado año.
El corredor africano tendrá una gran competencia porque con él, en la línea de salida, estarán también Leonard Komon, compatriota más veterano que venció en Elgoibar en 2008, 2010 y 2011, aunque será difícil por la edad que pueda optar a la primera posición.
Thimothy Toroitick, ugandés nacido en 1991, será otro de los dorsales a seguir, ya que venció en el estadio de Mintxeta, que albergó la llegada de este cross en 2014, mientras que Selemon Barega, de Etiopía, vendrá en forma tras imponerse en Venta de Baños (Palencia), y otro ugandés, Jacoc Kiplimo, fue segundo en esta última carrera y en el Cross de Atapuerca.
La española Tribass Gebre, campeona nacional de cross, peleará por el título en mujeres, en dura competencia con Ruth Jebet, de Bahrein, campeona mundial en obstáculos y bronce mundial en 2017, además de Letesenbet Gidey, de Etiopía, campeona mundial junior en 2015 y 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando