Es Noticia
Kiptanui y Burka nuevos reyes en Vallecas, Abadía repite podio

Kiptanui y Burka nuevos reyes en Vallecas, Abadía repite podio

DMQ

El keniano Eric Kiptanui, de 22 años, y la etíope Gelete Burka, de 31, prolongaron este domingo la tradición africana en la San Silvestre Vallecana, la más populosa del mundo, que en su 53 edición congregó en Madrid a 42.000 corredores.El aragonés Toni Abadía volvió a subir al podio como tercero, como en 2016.
Kiptanui se impuso con un tiempo oficioso de 27:29, tercera mejor marca en la historia de la prueba, seguido del también keniano Amos Kirui y de Abadía, mientras que el veterano Jesús España llegó quinto en su decimocuarta participación.
Gelete Burka, al cabo de una carrera en solitario, obtuvo su segunda victoria, cinco años después, con un tiempo oficioso de 30:54, a un segundo de su propio récord. Perdió una nueva plusmarca al ser obstruida por una moto de carrera a sólo 200 metros de la meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando