Es Noticia
Unos 2.400 atletas se suman en Bruselas a la carrera Manneken-Pis

Unos 2.400 atletas se suman en Bruselas a la carrera Manneken-Pis

DMQ

La ciudad de Bruselas celebra hoy su tradicional "corrida" navideña, una carrera caritativa para atletas aficionados vinculada al célebre niño meón y símbolo turístico de la capital belga, el Manneken-Pis.La octava edición de la "Manneken-Pis Corrida", según el nombre en español elegido por los organizadores en un país donde son lenguas oficiales el francés, el flamenco y el alemán, contará con unos 2.400 aficionados dispuestos a recorrer al trote el centro de Bruselas, iluminado con motivo de las festividades navideñas.
El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 20.30 hora local (19.30 GMT), noche cerrada en Bruselas, en la plaza de España de la capital belga y los participantes podrán optar por el recorrido simple, de 4 kilómetros, o por dar dos vueltas al circuito urbano para un total de 8 kilómetros.
Previamente los aficionados habrán de abonar 8 ó 16 euros, respectivamente, para participar en un evento que los organizadores promocionan como "la corrida más hermosa del mundo".
El dinero se destinará a la asociación benéfica contra la exclusión social "Vivre Ensemble" (Vivir Juntos).
La línea de meta estará instalada a escasos metros de la Grand Place de Bruselas, junto al Manneken-Pis, que tras haberse vestido este mes de bombero, mongol o de Papá Noel, entre otros atuendos, hoy se disfrazará del atleta checo Emil Zatopek.
Conocido como "la locomotora humana", Zatopek ganó el oro en los 10.000 metros y la plata en los 5.000 en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y volvió a destacar en la cita olímpica de Helsinki en 1952, donde fue el mejor en las pruebas de 5.000, 10.000 metros y maratón.
La Policía ha advertido de que la circulación en el centro de Bruselas se verá perturbada por la prueba atlética entre las 19.00 y las 21.45 hora local (18.00 y 20.45 GMT).
La carrera se celebra en la misma ciudad que cada año acoge el mitin final de la "Liga de Diamante", la secuencia de pruebas de atletismo profesional más afamada del mundo.
Bélgica es también un país con notable tradición en carreras populares donde este año fue especialmente sonada la edición de los 20 kilómetros de Bruselas disputada el 28 de marzo y a la que concurrieron unos 40.000 participantes, aunque la estampa del evento que quedó para el recuerdo resultó ser extradeportiva.
La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de los belgas y encargada del pistoletazo de salida, dejó parcialmente sordo con su disparo al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, que se encontraba junto su alteza en el momento de la deflagración.
El incidente, cuyas imágenes se hicieron muy populares en las redes sociales, se quedó en anécdota y el jefe del Gobierno belga pudo retomar su actividad parlamentaria al día siguiente por la tarde tras someterse a un examen médico por la mañana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando