Es Noticia
Aláiz pospone su vuelta hasta 2018, dos años después de su última carrera

Aláiz pospone su vuelta hasta 2018, dos años después de su última carrera

DMQ

El atleta internacional Roberto Aláiz ha pospuesto su vuelta a las competiciones para el mes de "marzo o abril" de 2018, según ha confirmado a Efe, con lo que se cumplirán dos años desde su última prueba oficial, el campeonato de España en Alcobendas.Aláiz vio interrumpida su progresión tras empezar a sufrir las molestias en el tendón de aquiles a comienzos de 2016, aunque hasta el mes de julio no sería intervenido por el doctor David López Capapé, que fue el que volvería a operarlo meses después al sufrir una pequeña rotura de la que ya está recuperado.
Todos estos contratiempos le impidieron estar presente en los Juegos de Río de Janeiro, cuando cuatro años antes se había quedado a tan solo un segundo de ganar la plaza para Londres 2012.
Con el fin de evitar "cualquier precipitación", ha preferido centrarse en "entrenar dos o tres meses al mejor nivel de exigencia para llegar en las mejores condiciones a la temporada de verano", ha señalado.
El atleta del Nike Running había valorado la posibilidad de disputar la próxima San Silvestre Vallecana, en la que ha estado ausente en las dos últimas ediciones y donde ha logrado podios, pero finalmente ha preferido ser "cauto y conservador, ya que solo habría podido correr para disfrutar, no para competir".
El discípulo de José Enrique Villacorta se centrará en las distancias de los 5.000 y 10.000 metros, aparcando su especialidad preferida, los 3.000 metros obstáculos, "porque es donde más sufre la articulación y, al menos de momento, es mejor centrarse en otras pruebas en las que también puede haber posibilidades de lograr grandes marcas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando