Es Noticia
Cuatro ex olímpicos españoles debutarán en un maratón en Barcelona

Cuatro ex olímpicos españoles debutarán en un maratón en Barcelona

DMQ

La 40ª edición del Zurich Maratón de Barcelona, que se disputará en la ciudad condal el 11 de marzo de 2018, contará con cuatro participantes de excepción: los ex olímpicos Natalia Vía Dufresne, Jesús Ángel García Bragado, Tomás Jofresa y Dani Ballart.Todos ellos compitieron en los JJ.OO. de Barcelona'92 y los organizadores de la prueba han querido que sea él de Barcelona el de su debut en un maratón y los cuatro lo han confirmado hoy en la presentación de la prueba, un acto presidido por Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
Carranza ha remarcado la importancia del 40 aniversario y ha realizado un repaso de la historia del evento destacando que la primera edición, que se disputo en 1978, fue la primera carrera de España que se corría fuera de un estadio y en ella tomaron parte 185 corredores, frente a los 20.000 de la actualidad.
La regatista olímpica Natalia Vía Dufresne tiene 44 años, fue doble medalla de plata en la clase Europe de los JJ.OO. de Barcelona'92 y en el 470 de Atenas 2004, participando también en Pekín 2008.
El ex jugador de baloncesto Tomás Jofresa, fue olímpico en Barcelona'92 y 29 veces internacional absoluto. Formado en el Joventut de Badalona jugó también en diversos equipos españoles y europeos.
Como jugador verdinegro ganó dos Ligas ACB, una Euroliga (1994) y una Copa Korac (1990). Con el Benetton Treviso italiano ganó la Recopa (1999). Se retiró en 2003 tras 16 temporadas en activo. Tiene 47 años.
Dani Ballart fue una de las grandes figuras del waterpolo español. Fue medalla de oro en los JJ.OO. de Atlanta'96 y plata en Barcelona'92. También compitió en Sydney 2000 (4º) y Atenas 2004 (6º). Fue 518 veces internacional.
Dos veces campeón del mundo (1998 y 2001) y subcampeón en 1994. Entre otros equipos militó once años en el CN Sabadell. Se retiro en 2011 y actualmente, con 44 años, es director deportivo del club vallesano.
El marchador madrileño afincado en Cataluña, Jesús Ángel García Bragado, sigue en activo a sus 48 años. Es el atleta masculino con más Juegos Olímpicos disputados, con un total de siete (desde Barcelona 1992 a Río 2016). También es el atleta con más Mundiales disputados con doce en total (desde 1993 a 2015).
Debutó en Barcelona'92 siendo 10º en los 50 km marcha. Sus mejores resultados fueron el cuarto puesto en Pekín 2008 y el 5º en Atenas 2004. Ganó el Mundial de Stuttgart en 1993 y es el atleta español con más medallas en mundiales, con cuatro.
No asistió al Mundial 2017 por decisión técnica de la Federación, pero afirma que quiere estar en el de Qatar 2019.
El Zurich Maratón de Barcelona, que en la pasada edición superó los 20.000 inscritos (20.127) -20% femeninos- espera, según su director deportivo Cristian LLorens, batir esta cifra en el del año próximo y seguir estando entre los cuatro primeros de Europa después de París, Londres y Berlín.
Después de que la etíope Helen Bekele, con un crono de 2h25:04 estableciera un nuevo récord de la prueba en categoría femenina con la mejor marca del año en una prueba española, se esperan atletas de primer nivel en la carrera del 40º aniversario, y ha confirmado su presencia el vencedor de la pasada edición el keniano Jonah Chesum.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando