Es Noticia
Un libro repasa la historia de la San Silvestre Vallecana

Un libro repasa la historia de la San Silvestre Vallecana

DMQ

La periodista María Domínguez de Pablos ha repasado la historia de la San Silvestre Vallecana en 'La Sansil', un libro en el que se cuentan detalles, historias, momentos, testimonios y datos relacionados con esta prueba que ha trascendido los límites del atletismo desde su origen en 1964."La idea surge porque después de tantos años de trabajo vas acumulando historias, charlas con la gente y recuerdos propios. Luego el acicate fue el libro de Antonio Sabugueiro, con el que me doy cuenta que tengo un tesoro entre las manos. Después de leerlo me surgió la vena de querer compartir esa información y servir de puente entre la generación suya y la nuestra", dijo María Domínguez, en la presentación del libro.
"La San Silvestre es mucho más que una carrera. Es tan especial que tenía que tener un libro rompedor y por eso quería que fuera un reflejo de la propia carrera", confiesa la autora, que ha contado con la ayuda de la diseñadora Cecilia de Jorge.
El libro está estructurado en cuatro bloques. Uno dedicado a los orígenes de la prueba con su fundador, Antonio Sabugueiro; otro con el grueso de la prueba, sus recorridos y la música; un tercero dedicado a Vallecas y el cuarto enfocado a los corredores profesionales. Por último, una recopilación de datos de la prueba.
El libro ha contado con el visto bueno de Antonio Sabugueiro, que declaró que lloró "como un niño tres o cuatro veces leyéndolo". "Es el mejor elogio que puedo hacer", apuntó.
La San Silvestre Vallecana es una carrera de diez kilómetros que se disputa la tarde del 31 de diciembre, tiene su salida desde hace unos años en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y su meta en los aledaños del estadio del Rayo, en su categoría popular; y dentro del césped del estadio, en la profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando