Es Noticia
Fallece un corredor de 59 años en el maratón de Monterrey

Fallece un corredor de 59 años en el maratón de Monterrey

DMQ

El corredor de 59 años Gerardo Muro falleció este martes como consecuencia de un paro respiratorio cuando corría la parte final del maratón de Monterrey, norte del país, que reunió a unos 9.000 atletas.Según los organizadores de la prueba que inició este domingo una nueva etapa con corredores profesionales de buen nivel, Muro, originario del estado de Nuevo León, se desvaneció en el kilómetro 35, justo antes de comenzar la parte más dura de la prueba, y tras ser reanimado de emergencia fue llevado a un hospital donde murió.
"Lamentamos profundamente la tragedia y compartimos nuestra solidaridad con los familiares de Muro", dijo un mensaje de los dueños del maratón.
Después de una época inicial en la que contó con corredores de categoría y fue ganado por figuras como los mexicanos Olga Ávalos, subcampeona de Nueva York 1993, e Isaac García, tercero en Rotterdam 1995, la competencia de 42 kilómetros 195 metros de Monterrey se enfocó más a los atletas recreativos pero hoy empezó una nueva era con una bolsa de premios de más de 100.000 dólares.
En un domingo con temperatura agradable, el etíope Absida Sori Bedada y la keniana Risper Biyaki fueron los campeones. Bedada ganó con un tiempo de 2h 13:29, seguido de los kenianos Rogers Ondaki (2h 14:10) y Simon Karuki (2h 19:09) y Biyaki reinó con 2h 45:18 delante de sus compatriotas Carolina Jebiwot (2h 46:00) y Viola Chelagat (2h 52:15).
La muerte de Muro fue el lado triste de una carrera que contó con unos 9.000 que salieron a mejorar sus registros personales y en algunos casos cumplieron la meta de clasificarse al maratón de Boston del 2019, el único "Major" que exige tiempos de clasificación para participar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando