Es Noticia
El triplista cubano Pedro Pichardo se nacionaliza portugués

El triplista cubano Pedro Pichardo se nacionaliza portugués

DMQ

El atleta de triple salto cubano Pedro Pichardo, que fichó por el Benfica el pasado abril, ha obtenido la nacionalidad portuguesa y pasará a competir como atleta de Portugal.Así lo anunciaron este jueves el propio atleta y el Benfica en una rueda de prensa en Lisboa, en la que Pichardo aseguró que es un "gran orgullo" para él representar a los benfiquistas y a los portugueses.
"Voy a dar todo por el Benfica y por el país de Portugal. Ya que tenemos la nacionalidad, es un gran orgullo para mi representar a los benfiquistas y a los portugueses", señaló.
Pichardo, de 24 años, inició su entrenamiento para la temporada de 2017 en la ciudad alemana de Stuttgart pero decidió abandonar la concentración y desertar, para posteriormente fichar por el Benfica.
El atleta, campeón del mundo júnior de triple salto en Barcelona 2012 y subcampeón en los mundiales de atletismo de Moscú 2013 y Pekín 2015, tiene su récord personal en 18,08 metros, la cuarta mejor marca del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando