Es Noticia
La San Silvestre Jarama será solidaria de la mano del Legado María de Villota

La San Silvestre Jarama será solidaria de la mano del Legado María de Villota

DMQ

La carrera popular que se celebrará en el circuito del Jarama el próximo 24 de diciembre contará en su cuarta edición con el apoyo del Legado María de Villota y gracias a ello, se realizará una recogida de alimentos solidaria.Emilio de Villota, padre de María, ha comentado en el acto de presentación la importancia del circuito madrileño en la vida de la piloto española. Además, ha confirmado que todo lo que se recoja durante ese día será destinado a una residencia de ancianos.
Esta iniciativa está incluida dentro del proyecto Fundación 1 Kilo que se puso en marcha entre el Legado María de Villota y AvanzaONG.
También intervino durante la presentación el presidente del Club de Corredores, Aitor Retolaza, que se refirió a la prueba que se disputará en el Jarama como "una alternativa a la San Silvestre Vallecana".
También apuntó que el cambio del día 31 al día 24 de diciembre se produjo porque "chocamos contra el gigante de la Vallecana".
El director del Circuito del Jarama Ignacio Fernández añadió la relevancia de esta edición, ya que coincide con los actos de celebración del 50 aniversario de la inauguración de la pista.
"Ahora estamos en plena transformación de un circuito que es la casa de los aficionados al motor y los corredores", concluyó.
Participó, además, el corredor popular Pablo Vega, que ha descrito el recorrido por el trazado del circuito como "ideal" para la carrera.
"Es una prueba cómoda para correr, el corredor va a disfrutar mucho. Hay actividades para toda la familia", finalizó el atleta.
A lo largo de la presentación se describieron las actividades que tendrán lugar, como carreras infantiles desde los tres años y servicios como una guardería .
Se destacó la creación del Premio María de Villota para el corredor que realice en menor tiempo la última curva del circuito, que lleva el nombre de la piloto en el trazado del Jarama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando