Es Noticia
El Cross de la Constitución decide las últimas plazas para los Europeos

El Cross de la Constitución decide las últimas plazas para los Europeos

DMQ

Madrid, 25 nov (EFE).- El duelo por la victoria en el cross de Alcobendas entre el ugandés Timothy Toroitich y el eritreo Aron Kifle discurrirá este domingo en paralelo con la lucha por las últimas plazas en el equipo español que el 10 de diciembre participará en los campeonatos de Europa de Samorin (Eslovaquia).,Adel Mechaal y Trihas Gebre son, como campeones de España, los únicos con plaza fija en la selección. El resto disponía de tres carreras para ganarse el puesto: Atapuerca, Soria y AlcobMadrid, 25 nov .- El duelo por la victoria en el cross de Alcobendas entre el ugandés Timothy Toroitich y el eritreo Aron Kifle discurrirá este domingo en paralelo con la lucha por las últimas plazas en el equipo español que el 10 de diciembre participará en los campeonatos de Europa de Samorin (Eslovaquia).
Adel Mechaal y Trihas Gebre son, como campeones de España, los únicos con plaza fija en la selección. El resto disponía de tres carreras para ganarse el puesto: Atapuerca, Soria y Alcobendas.
El Parque de Andalucía será, por tanto, la última oportunidad para los españoles. Ayad Lamdassem, dos veces subcampeón continental de cross, fue el mejor español en las dos primeras carreras puntuables y está dentro del equipo a menos que sufra una lesión.
Junto a Mechaal -bronce europeo de cross en 2015- y Lamdassem, competirán en Alcobendas el maratonista Javier Guerra, Fernando Carro, Sergio Sánchez, Jesús España (pendiente del maratón de Sevilla) y Houssame Benabbou, entre otros.
Toroitich, ganador del cross de la Constitución el año pasado, y Aron Kifle, segundo, reanudarán su duelo particular en Alcobendas. En 2016 venció el ugandés por un margen de 9 segundos y el domingo pasado Toroitich fue segundo en el circuito soriano de Valonsadero, cuando aspiraba a obtener su cuarto triunfo consecutivo. Se lo impidió su joven compatriota Jakob Kiplimo.
Además del ugandés y el eritreo, competirá por el podio en Alcobendas el keniano Vincent Rono, séptimo en el último mundial de Kampala y cuarto la semana pasada en Soria.
En la rama femenina, la campeona de España, Trihas Gebre, estará acompañada por la gran revelación del fondo nacional en 2017, la alcarreña Ana Lozano, actualmente cuarta en el ránking de aspirantes a los Europeos.
También tomarán la salida Nuria Lugueros, segunda en la lista provisional de candidatas, la maratonista Azucena Díaz y Teresa Urbina.
La victoria parece reservada a la keniana Alice Aprot, subcampeona del mundo, que viene de vencer el domingo pasado en Soria. En los Mundiales de Londres fue cuarta en 10.000 metros, igual que en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Alcobendas registrará también, como es tradicional, una amplia representación portuguesa. Quince atletas lusos saldrán en las categorías sub 23 y sub 20 y dos en la elite femenina: Catarina Ribeiro y Ercilia Machado, ambas con opciones de podio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando