Es Noticia
El keniano Kitwara bate el récord de Valencia, el más rápido de España

El keniano Kitwara bate el récord de Valencia, el más rápido de España

DMQ

El keniano Sammy Kirop Kitwara, con un tiempo de 2:05:15, se impuso en el maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, con el que batió en un minuto el récord de la carrera y ratificó a este maratón como el más rápido de España en una prueba que tuvo a la etíope Aberu Mekuria Zenebe a la vencedora femenina.Kitwara batió en casi un minuto el récord del maratón valenciano, establecido en 2015 por su compatriota John Mwangangi con un tiempo de 2:06:13, principal objetivo que se había marcado la organización para la carrera de este año.
La segunda posición fue para el también keniano Evans Kipligat Chebet, que hizo un tiempo de 2:05:29, mientras que el etíope Deribe Robi Melka (2:06:37) se hizo con el tercer tiempo de la prueba.
El grupo de corredores de elite presente en la 37 edición del Maratón Valencia impuso desde el inicio un ritmo frenético hasta el punto de que el segundo clasificado también superó el anterior récord de la prueba valenciana, que también era la mejor marca de la distancia en suelo español.
En la carrera femenina, en esta ocasión no se batió el récord de la prueba establecido en la pasada edición por la keniana Valary Jemeli Aiyabei, que paró el crono en 2:24:49.
La victoria fue para la etíope Aberu Mekuria Zenebe con un tiempo de 2:26:17 tras haber sido cuarta en la edición de 2016, mientras que la segunda posición correspondió a la bielorrusa Volha Mazurionak, que completó los 42.195 metros de la prueba con un tiempo de 2:27:14. La keniana Winny Jepkorir (2:27:18) completó el podio.
Además, a la vez se disputó la 10K en la que se impuso el marroquí Jaouad Chemlal, con un tiempo de 28 minutos y 43 segundos, nuevo récord de la prueba valenciana, seguido del ucraniano Roman Romanenko (28:46) y el español Juan Antonio Pérez Moreno (28:47), idéntica marca con la que se proclamó campeón de España el pasado mes de mayo.
En la prueba femenina venció la eslovena Sonja Roman (33:46), con la valenciana Marta Esteban Poveda (33:50) en segundo lugar y la marroquí Majida Maayouf (33:57) en la tercera posición del podio.
Clasificaciones:
- Hombres:
1.- Sammy Kitwara (KEN) 2:05:15
2.- Evans Kiplagat Chebet (KEN) 2:05:30
3.- Deribe Robi Melka (ETH) 2:06:38
- Mujeres:
1.- Aberu Mekuria Zannebe (ETH) 2:26:17
2.- Mazuronak Volha (BLR) 2:27:14
3.- Winny Jepkorir (KEN) 2:27:18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando