Es Noticia
Mazouzi y Clara Viñaras, de la elite en pista a la victoria en Canillejas

Mazouzi y Clara Viñaras, de la elite en pista a la victoria en Canillejas

DMQ

El marroquí Zakaria Mazouzi, finalista en 1.500 en los Mundiales de Moscú 2015, y la madrileña Clara Viñaras, internacional española en 3.000 obstáculos, trasladaron su calidad en pista al asfalto para alzarse con la victoria en la 38 edición de la Carrera Popular de Canillejas.Casi 5.000 corredores, entre todas las categorías, se congregaron en este barrio madrileño para participar en una de las clásicas del otoño atlético español, sobre un recorrido de 10 kilómetros.
Mazouzi, con una marca de rango mundial en 1.500 (3:31.94 en 2013), supo esperar su momento para dar caza a su compatriota Jaouad Thougane, olímpico en Río 2016, que andaba escapado desde el cuarto kilómetro. Se emparejó con él en el octavo y su velocidad de mediofondista hizo el resto.
El vencedor acreditó un tiempo de 29:08, lejos del récord de la prueba (28:12). Siete segundos después arribó Thougane, y con una marca de 30:18 Khamiss Bakari completó un podio exclusivo marroquí.
"Quise endurecer la carrera al principio, porque sabía que Mazouzi me batiría sin problemas en el esprint, pero no pude descolgarlo del todo", se lamentó Thougane, miembro del club Playas de Castellón y residente desde hace muchos años en España.
Los dos forman parte de la legión de atletas marroquíes que han hecho del asfalto español su medio de vida. "Cada vez hay menos dinero en la pista y hay que buscarlo en las calles", explicó Arturo Casado, entrenador de la vencedora y en 2010 campeón de Europa de 1.500.
La carrera femenina siguió un guión parecido, con la rumana Cristina Giurcanu y Clara Viñaras como protagonistas.
"Hasta el kilómetro siete iba Giurcano en cabeza, pero la alcancé y en el último 1.500 me fui de ella. Ha sido una carrera dura, como todas las de Madrid. Aquí no hay nada llano", comentó a EFE Clara Viñaras, discípula de Arturo Casado, que estaba presente en Canillejas.
Viñaras se impuso con un tiempo de 35:44, seguida de Giurcanu (35:57), María Caballero (36:39) y Tamara Sanfabio (36:50).
Desde su debut en el circuito de las populares en 1980, por Canillejas han pasado nombres destacados del atletismo universal, como los campeones mundiales kenianos Paul Kipkoech y William Sigei, medallistas olímpicos como Paul Bitok y Mike McLeod y plusmarquistas europeos como Fernando Mamede ó mundiales como Steve Jones, sin olvidar al cántabro José Manuel Abascal, bronce olímpico en 1.500 en Los Ángeles 1983.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando