Es Noticia
Extremas medidas de seguridad en el maratón de Las Vegas

Extremas medidas de seguridad en el maratón de Las Vegas

DMQ

En medio de extremas medidas de seguridad, Las Vegas celebrará hoy su tradicional maratón y medio maratón, el primer evento al aire libre que se desarrolla desde el tiroteo perpetrado en octubre, que acabó con 58 personas muertas y más de 500 heridas.Alrededor de 350 oficiales, además de francotiradores y un helicóptero, resguardan desde tempranas horas la zona sur del Bulevar de Las Vegas, lo que se conoce como el "Strip" y donde más de 40.000 corredores se congregarán para la carrera de esta tarde.
En este área, que como en anteriores ediciones de esta maratón ha sido cerrado al público, el pasado 1 de octubre Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.
Tras este hecho, calificado como el peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país, en el área germinó un memorial, cuyo traslado al Museo del Condado Clark, donde formará parte de su colección permanente, comenzará hoy.
Como medidas de precaución, la Policía local estableció que la línea de partida sea desplazada una milla hacia el norte del Mandalay Bay, frente al New York-New York, desde donde los corredores partirán a las 16.40 hora local (00.00 GMT).
La sede del concierto que cada año acompaña la maratón también también se modificó y en esta edición se celebrará en Las Vegas Festival Grounds, frente al hotel SLS.
"Estamos preparados para llegar a este fin de semana y asegurarnos de que este sea un evento seguro", declaró a los medios el oficial Andy Walsh, del Departamento de Policía Metropolitana, quien aseguró que ha sido "un reo tremendo" fijar las medidas de precaución.
Chris Giunchigliani, comisionada del Condado Clark, dijo a Efe que las autoridades han trabajado "incansablemente" y de manera coordinada con la organización y las agencias del orden locales para garantizar la seguridad del evento.
"Estamos preparados y estamos fuertes", aseguró Giunchigliani.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando