Es Noticia
Higuero: "La participación de Ilias Fifa depende de la AEPSAD"

Higuero: "La participación de Ilias Fifa depende de la AEPSAD"

DMQ

El exatleta español y embajador del cross de Atapuerca Juan Carlos Higuero ha recordado que la participación en el evento de Ilias Fifa, en libertad provisional tras acogerse a su derecho a no declarar en una causa que investiga una presunta trama de dopaje en el deporte, depende de la Agencia Española Andidopaje (AEPSAD).En una entrevista a EFE Radio, Juan Carlos Higuero ha indicado que Ilias Fifa "está inscrito" aunque ha recalcado que "su participación depende de la AEPSAD, la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte".
"La AEPSAD está haciendo el estudio a ver qué ha pasado realmente y él va a continuar con su temporada, tal y como la tenía planificada con su entrenador", ha explicado Higuero.
"Vamos a ver lo que ocurre porque hay mil y una dudas. Está inscrito, lo he visto en la lista, pero parece que sí va a tomar parte en la cita", ha abundado el exatleta.
Juan Carlos Higuero, quien considera que "el cross de Atapuerca es el mejor cross del mundo", ha destacado que en la presente edición "van a estar los mejores especialistas de todas las disciplinas del mundo y de España, de 1.500 hasta la maratón".
Preguntado por los favoritos en la prueba masculina, Higuero ha nombrado al etíope Muktar Edris, campeón del mundo en 5.000 metros, a su compatriota Imane Merga así como a Aweke Ayalew (Baréin).
Entre las féminas, Juan Carlos Higuero ha asegurado que la etíope "Senbere Teferi puede ganar" este domingo en Atapuerca. "Pero atención también a la keniana Alice Aprot Nawowuna, subcampeona del mundo, y la tercera, Lilian Kasait", ha agregado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando