Es Noticia
Sergio Sánchez inicia en Atapuerca el camino hacia el Europeo de Samorin

Sergio Sánchez inicia en Atapuerca el camino hacia el Europeo de Samorin

DMQ

El atleta Sergio Sánchez iniciará este domingo en el Cross de Atapuerca "el camino hacia el Europeo" que se disputará el 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia), según ha señalado a Efe, después de haber sido excluido en la cita continental de 2016 en Chia (Italia) por "criterios técnicos".El corredor leonés, sancionado durante dos años por dopaje, se había ganado su inclusión en el equipo español por criterios deportivos, después de ser el cuarto mejor clasificado en el Cross de Atapuerca, el primero en Soria y segundo en Alcobendas.
Para la edición de este año ha confiado en que, en caso de ganarse su presencia en la cita continental por resultados deportivos en estas tres pruebas, no haya ningún tipo de impedimento "porque tras disputar el mundial de relevos en Uganda ya se rompió esa barrera que pudiera existir, cuando además el comportamiento ha sido siempre adecuado".
En este sentido, ha añadido que su relación actual con el seleccionador español de la especialidad, el también leonés José Enrique Villacorta, es "buena, después de hablar y aclarar cosas".
De cara a su estreno en la temporada de campo a través, tras sus buenos resultados en carreras urbanas, Sánchez ha reconocido que la prueba burgalesa la afronta "como un test para los dos siguientes en Soria y Alcobendas, ya que esta semana ha sido de carga dura de trabajo que ha de dar resultado más adelante", ha declarado.
Además, el circuito de Atapuerca quizá es menos propicio que otros para el corredor de Ciñera de Gordón "porque es muy rápido, aunque después del buen rendimiento en la prueba de Mariano Haro, que es parecida, ha sido una piedra de toque idónea para comprobar que el estado de forma es bueno".
El atleta del CAR La Robla se ha mostrado convencido que en las siguientes carreras puede estar al nivel del resto de rivales españoles "porque salvo Mechaal que quizá está un paso por delante ya que está centrado en esta especialidad, con el resto se puede intentar competir de tú a tú".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando