Es Noticia
Jairo Ruiz y Gustavo Nieves se retan para el Derbi de las aficiones

Jairo Ruiz y Gustavo Nieves se retan para el Derbi de las aficiones

DMQ

El triatleta Jairo Ruiz y el maratoniano Gustavo Nieves, ambos destacados deportistas paralímpicos, se retarán el 12 de noviembre en el Derbi de las Aficiones, la carrera popular que medirá a las aficiones de Atlético y Real Madrid y en la que ellos representarán a cada una de las hinchadas.La carrera, con un recorrido de 10 kilómetros por Madrid, saldrá desde la calle Padre Damián, junto al Santiago Bernabéu, y acabará en el Vicente Calderón.
Jairo Ruiz, el representante de la afición atlética, aportará su "granito de arena", aunque, debido al inicio de temporada, no podrá correr lo rápido que le gustaría.
"Lo importante es que la gente lo pase bien, pero que no se olvide de ese puntito de sufrimiento que tiene el atletismo", dijo Jairo.
Al igual que el triatleta almeriense, el corredor gallego Gustavo Nieves, que representará a la afición madridista, incidió en el componente festivo de la prueba.
"El consejo es que disfruten porque es una carrera con perfil favorable. No hay que dejarse llevar por el ambiente y la rivalidad y hay que intentar aguantar bien el ritmo porque diez kilómetros es una buena distancia", confesó Nieves, durante la presentación de la carrera en el ayuntamiento de Madrid.
"Es una carrera para hacer deporte. Hay que conseguir un hermanamiento de aficiones. Yo soy de Galicia y allí hay una buena rivalidad entre Celta y Deportivo, pero cada año están más hermanadas las aficiones", declaró Gustavo Nieves, aficionado del equipo blanco desde pequeño.
El balance de resultados de las anteriores siete ediciones de la Sanitas Marca Running Series - Derbi de las aficiones es favorable a la afición del Real Madrid, que gana 4-3.
Esta carrera es la antesala del partido de fútbol que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid el sábado 18 de noviembre, en el Wanda Metropolitano.
"Me encantaría que ganara el Atlético. El Wanda es un estadio maravilloso, se inauguró con victoria, y todo lo que ocurra este año será historia al ser la primera vez de todos los equipos. El primer derbi será muy importante ganarlo pensando en lo que será la historia del nuevo estadio", dijo Jairo.
Tanto Jairo como Gustavo Nieves, que residen en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tienen "en mente" los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para los que se están preparando en este nuevo ciclo deportivo que iniciaron tras Río 2016.
En la ciudad carioca, Jairo Ruiz logró la medalla de bronce en triatlón y Gustavo Nieves, en maratón, se retiró a los 35 kilómetros después de dominar la prueba durante gran parte del recorrido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando