Es Noticia
El Nacional de Melilla será clasificatorio para el Mundial de Valencia

El Nacional de Melilla será clasificatorio para el Mundial de Valencia

DMQ

El Campeonato de España de Medio Maratón, que se disputará el próximo 20 de enero en Melilla, será clasificatorio para el Mundial de la especialidad que dos meses después tendrá como sede Valencia. 
En la presentación de la prueba, que tuvo lugar este martes en la ciudad autónoma, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, señaló que se espera una participación que oscilará entre los quinientos y ochocientos atletas y también que será de un gran nivel al estar en juego plazas para competir en el Campeonato del Mundo.
Chapado afirmó que la Federación Española se decidió por Melilla como sede por "difundir la imagen de la ciudad", por colocarla "en el mapa atlético nacional" y por desarrollar en ella "el deporte del atletismo".
El presidente de la RFEA aseguró que Melilla está capacitada para este tipo de eventos, "ya que tiene un gran circuito y una gran capacidad organizativa".
El consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda, por su parte, señaló que con el Campeonato de España se disputará de forma conjunta el VI Medio Maratón Ciudad de Melilla y que desde este martes está abierto el plazo de inscripciones.
Miranda agradeció el esfuerzo del presidente de la Federación Española de Atletismo "por apostar por Melilla para organizar este Campeonato" y señaló que Chapado ya estuvo en la ciudad el pasado abril con motivo de la disputa de la Carrera Africana y conoció el circuito que albergará en enero el Nacional de Medio Maratón.
 
|Q:DEP:es-ES:15005000:Deporte:Atle

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando