Es Noticia
Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 m., en libertad provisional

Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 m., en libertad provisional

DMQ

El atleta Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, ha sido puesto hoy en libertad provisional, tras acogerse a su derecho a no declarar en la causa que investiga una presunta trama de dopaje en el deporte, según han informado a Efe fuentes judiciales.Fifa, de 28 años, era una de las seis personas detenidas por la Policía Nacional por un delito contra la salud pública que debían declarar hoy ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona).
Todos ellos se han acogido a su derecho a no prestar declaración, y la magistrada ha decretado, para los seis, prisión provisional con la obligación de comparecer al juzgado dos veces al mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir de España.
Los otros tres detenidos en esta operación antidopaje y que ayer pasaron a disposición judicial en otros juzgados fuera de Cataluña también han quedado en libertad provisional con retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias puntuales en el juzgado.
Ilias Fifa fue detenido, el pasado miércoles, en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), durante una operación policial en la que se efectuaron varios registros en poblaciones del área metropolitana de Barcelona y en otros puntos de España, y en los que se encontraron medicamentos prohibidos, como EPO, y también jeringuillas.
La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, fue abierta el pasado mes de junio como consecuencia de una denuncia de la Policía Nacional, por un presunto delito contra la salud pública, por la presunta utilización de medicamentos prohibidos.
Fifa, de origen marroquí pero nacionalizado español se proclamó en Amsterdam 2016 campeón de Europa de los 5.000 metros, por delante del también español de origen marroquí Adel Mechaal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando