Es Noticia
La AEPSAD solicita personarse en la causa por la que Fifa ha sido detenido

La AEPSAD solicita personarse en la causa por la que Fifa ha sido detenido

DMQ

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha solicitado su personación, a través de la Abogacía del Estado, en la causa que el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona) sigue, entre otros, contra el atleta Ilias Fifa, detenido hoy en una operación contra el dopaje.Según expresa la AEPSAD en un comunicado, su iniciativa obedece al interés de "tener acceso a la información que pudiera resultar relevante, a efectos de depurar responsabilidades ante una posible infracción de las reglas antidopaje".
La causa se encuentra bajo secreto de sumario y fue abierta el pasado mes de junio, tras una denuncia de la Policía Nacional, por un presunto delito contra la salud pública por supuesto uso de medicamentos prohibidos.
La AEPSAD se ha dirigido también a la Federación Española de Atletismo (RFEA) "para recabar información sobre los deportistas presuntamente implicados".
Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, fue detenido hoy, pero la Policía ha hecho también otros registros en el área metropolitana de Barcelona y en otros puntos de España, fruto de la investigación ordenada por el Juzgado de Mataró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando