Es Noticia
Las mujeres tomarán Madrid en segunda edición del Medio Maratón de la Mujer

Las mujeres tomarán Madrid en segunda edición del Medio Maratón de la Mujer

DMQ

La segunda edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, que se va a celebrar este domingo día 29 de octubre por las principales calles de la capital de España, contará con 2.500 participantes de 40 nacionalidades distintas y, además, va a tener una vertiente solidaria.La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Cibeles. Allí, se han explicado todos los pormenores del evento y las novedades de este año.
El inicio de la carrera será en el Paseo del Prado y las participantes deberán realizar un recorrido de 21,2 kilómetros hasta llegar a la meta, que estará ubicada en Madrid Río.
Entre las atletas profesionales que estarán en la línea de salida, se podrá ver por ejemplo a la portuguesa Filomena Costa, ganadora del Maratón de Sevilla de 2015, o a la marroquí Kaoutar Boulaid, ganadora del Medio Maratón de Madrid 2017 y olímpica en Río 2016.
Además, hay dos cambios importantes respecto a la pasada edición. Uno es la creación de una prueba de relevos en la que dos mujeres correrán 10,5 kilómetros cada una en lugar de los 21 kilómetros que componen el medio maratón.
La otra es una nueva prueba de 3 kilómetros cuya función será la de concienciar en contra de la mutilación genital femenina, un problema que todavía sigue presente en muchos países del mundo.
La activista de la organización Save a Girl Save a Generation que lucha activamente contra esta práctica, Asha Ismail, ha explicado que el objetivo de esta carrera es "sensibilizar" a las mujeres sobre lo que sufren muchas niñas aún hoy en día.
No solo eso, sino que también la organización de la carrera ha entregado durante el acto de presentación cheques para ayudar a varias organizaciones. Este año se ha seleccionado como destinatarios de las ayudas a Médicos Sin Fronteras, la fundación Cris contra el cáncer, el Banco de Alimentos, la asociación Clara Campoamor y a Mundo Cooperante.
El director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, ha querido destacar su apoyo a esta iniciativa. "El Ayuntamiento de Madrid cree de una forma total en el apoyo del deporte de la mujer", ha dicho.
Así, este domingo 29 de octubre será un día de fiesta para la mujer en Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando