Es Noticia
La selección de Irlanda preparará en Atapuerca el campeonato de Europa

La selección de Irlanda preparará en Atapuerca el campeonato de Europa

DMQ

La selección de Irlanda volverá a competir en el Cross de Atapuerca con el objetivo de preparar el próximo campeonato de Europa, que tendrá lugar el 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorim.El combinado irlandés, uno de los habituales en la cita burgalesa, ya ha confirmado su presencia en la edición de este año, que se disputará el próximo 12 de noviembre en el circuito de Atapuerca bajo la organización del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.
Como es habitual en los últimos años, la selección irlandesa acudirá a Burgos con sus mejores atletas en las categorías júnior y absoluta, en la que ya han dejado muestras de calidad, a pesar del absoluto dominio de los atletas africanos.
Según la propia federación irlandesa, el gran nivel de atletas internacionales que se dan cita cada año en la prueba burgalesa es el principal motivo para regresar un año más a esta competición.
En la misma línea, la Federación Española de Atletismo (RFEA) volverá a utilizar la cita burgalesa como prueba de selección de cara al Europeo, teniendo en cuenta que se trata de la prueba de mayor nivel deportivo de todas las que se celebran en el calendario nacional.
Por este motivo, una vez más, el resultado que consigan los atletas españoles en Atapuerca podría decantar su presencia en el Europeo, ya que será tenido en cuenta por el seleccionador nacional José Villacorta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando