Es Noticia
El medio maratón de Valencia busca el récord de la prueba

El medio maratón de Valencia busca el récord de la prueba

DMQ

El medio maratón de Valencia se disputará el domingo con el objetivo de batir el récord de la prueba establecido en 2014 por Abraham Cheroben (58:48) en categoría masculina y por Peter Jepchirchir (1:07:09) en la femenina en 2016, señalaron fuentes de la organización.Para el medio maratón Valencia Trinidad Alfonso se espera la afluencia de más de 14.000 deportistas, con un nuevo récord de participantes que provendrán de ochenta nacionalidades y entre los que destaca el incremento del porcentaje de mujeres entre los inscritos.
Precisamente en la competición femenina se encuentran algunos de los reclamos de la prueba, ya que junto a Joyceline Jepkosgei ( 1:04:52), estarán en la línea de salida la etíope Worknesh Degefa Debele (1:06:14 de marca personal) o la también keniana Fancy Chemutai (1:06:58).
Por parte española estará la mejor representante en la prueba de maratón del pasado Mundial de Londres, Marta Esteban, y la campeona de España de 10.000 metros Trihas Gebre, que intentará rebajar los 1:03:46 que marcó en esta distancia en 2011.
Por su parte, en categoría masculina destaca el atleta de Bahrein Abraham Cheroben, mejor marca mundial del año con 58:40 logrado en Copenhague en septiembre.
Junto a él hay que tener en cuenta la presencia de los kenianos Vicent Rono (59:27 este año) y Mathew Kisorio, el marroquí Mustapha El Aziz (59:29 en Valencia en 2016) o el neozelandés Jack Robertson (1:00:01 en 2017).
Por parte española destacan los nombres de Juan Antonio Pérez, que debutará en la distancia, de Aelemayehu Bezabeh o de Hassane Ahouchar.
Entre los retos de esta edición se encuentra también superar los cinco corredores por debajo de la hora de la pasada edición, en la que llegaron a la meta 11.697 participantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando