Es Noticia
Chapado: "Sin duda se retira la más grande de nuestra historia"

Chapado: "Sin duda se retira la más grande de nuestra historia"

DMQ

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, definió a Ruth Beitia, que hoy anunció su retirada, como "la más grande" en la historia de este deporte en España, "un ejemplo dentro y fuera de las pistas" que "ha dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños"."Siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de las pistas. Más allá de sus grandes logros, ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia", declaró Chapado a EFE.
El presidente apunta, no obstante, que Beitia "ahora seguirá trabajando por hacer más grande este maravilloso deporte".
Ramón Cid, en la actualidad director técnico de la Federación Española y antes responsable del sector de saltos, le da las "gracias en todos los sentidos" y la describe como "excelente atleta, buena amiga, agradecida, comprometida con la selección".
"Ruth es un ejemplo de trayectoria atlética junto a su 50 por ciento Ramón, un grande... Y además canta bien", afirma Cid en alusión a la campeona olímpica de altura.
Carlota Castrejana, plusmarquista nacional de triple salto, excompañera de Ruth en la selección y en la actualidad directora corporativa y de desarrollo en la Federación Española, asegura que la atleta cántabra es "una amiga optimista y generosa que siempre está a tu lado, líder dentro y fuera de la pista".
"Ha tenido una carrera ejemplar para cualquier niño o niña que sueña con los Juegos Olímpicos. Me motiva para trabajar en sistemas deportivos que apuesten por el trabajo bien hecho, el binomio atleta-entrenador, la constancia, la perseverancia y la formación completa y continua", señaló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando