Es Noticia
Zaid Ait Malek vuelve a triunfar en Eurafrica Trail

Zaid Ait Malek vuelve a triunfar en Eurafrica Trail

DMQ

El atleta marroquí Zaid Ait Malek se proclamó este sábado campeón de la segunda edición intercontinental de Eurafrica Trail, cuya categoría femenina dominó la balear Angels Llobera.El "León del Atlas", como coloquialmente es conocido el corredor del Buff Pro Team, salió líder el pasado jueves del Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras), lugar en el que se desarrolló la etapa española. Ya en Chefchaouen (Marruecos), este sábado cerró su victoria con una nueva exhibición de su fortaleza.
Con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 41 segundos, Zaid Ait Malek batió al navarro Dani Aguirre y al escocés Casey Morgan en un recorrido de 37 kilómetros por el Parque Nacional de Talassemtane. Su registro total ascendió a 8 horas, 27 minutos y 4 segundos, tomando como referencia la suma de sus tiempos en las dos etapas.
La reacción de Dani Aguirre y Casey Morgan, favoritos también al cetro, se produjo precisamente en la FRS Talassemtane 40 pero no fue suficiente. Ambos acusaron el tiempo perdido en la etapa algecireña y tanto el valenciano Juan María Jiménez como el asturiano Javier Ordieres mantuvieron sus respectivos lugares en el podio de la clasificación general de la Intercontinental 90.
"Otro año más he hecho historia", celebró Zaid Ait Malek tras cruzar la línea de meta.
El corredor marroquí presumió igualmente de su rendimiento en la segunda edición intercontinental de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña que une Europa y África.
"He conseguido hacer realidad el tres de tres", dijo en alusión a su triunfo en la carrera vertical del pasado miércoles en Gibraltar, en la apertura del certamen deportivo.
El prólogo de Eurafrica Trail consistió en una explosiva ascensión de 4 kilómetros desde Punto Europa hasta el lugar más alto de La Roca, situado en O Hara's Battery, aunque no fue computable para la clasificación general.
En categoría femenina, por su parte, la vencedora fue la balear Angels Llobera.
Con un amplio margen sobre la andaluza Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin, Angels Llobera consiguió la victoria en la modalidad Intercontinental 90, la prueba reina de Eurafrica Trail con un total de 87 kilómetros repartidos en dos días de competición.
La atleta balear sucedió de este modo en el palmarés de la competición a la catalana Anna Comet con un registro final de 10 horas, 57 minutos y 25 segundos. Las primeras seis horas las empleó para tomar el liderato en Algeciras. En Marruecos fue segunda, tras Noelia Camacho, pero despidió la aventura intercontinental con una medalla de oro al cuello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando