Es Noticia
La elite masculina española disputará la trigésima Milla de Berango

La elite masculina española disputará la trigésima Milla de Berango

DMQ

La elite masculina del atletismo español intervendrá el día 30 de septiembre en la trigésima edición de la Milla Internacional de Berango, valorada por la RFEA en 2015 y 2016 como la mejor prueba urbana de España.En el listado de participación aparecen cuatro campeones de Europa, Adel Mechaal, Manuel Olmedo e Ilias Fifa, además del veterano portugués Rui Silva, siete veces líder de esta milla vizcaína.
En el acto de presentación del evento, llevado a cabo hoy, el presidente de la comisión organizadora, el exatleta Josu Hernández, ha comentado que "los 30 años pesan mucho en la mochila" que lleva a la espalda, pero que "la ilusión y la pasión por el atletismo es tan grande", que ya está "pensando en la edición de 2018".
El programa con 12 carreras se desarrollará este próximo sábado en el circuito homologado de Gobelalde, que tiene una altitud promedio de 15 metros sobre el nivel del mar y en el que será homenajeado Eduardo Gastón, excomentarista de atletismo, hermano del que fue ciclista profesional Iñaki Gastón.
El dorsal número 1 en la prueba masculina lo portará Fernando Sáinz, vencedor de la pasada edición, que tendrá la competencia de Sergio Jiménez, Daniel Arce, el laureado portugués Rui Silva, Marc Alcalá, David Palacio, Kevin López, Fernando Carro, Antonio Abadía, Sebastián Martos y David Bustos.
También estará Saúl Ordóñez, el sorprendente campeón español de 800 esta temporada, que tomarán la salida junto Ilias Fifa, Manuel Olmedo y Adel Mechaal, doble campeón de España (1.500 y 5.000 metros).
La competición femenina presenta menor nivel pese a contar la campeona española de la milla las seis últimas temporadas, Solange Pereira quien, a su vez, ha conseguido siete victorias en otras tantas carreras en el transcurso de 2017.
Tendrá como principales rivales a las campeonas nacionales de 800 metros y obstáculos, Esther Guerrero e Irene Sánchez-Escribano, así como a Mareta Pérez, Elena García Grimau y María José Pérez Moreno.
Con ocasión de cumplirse 30 años de la Milla de Berango, surgida en 1988 por el impulso del alcalde de la localidad José Antonio Landa, ya fallecido, este viernes tendrá lugar una gala conmemorativa a la que asistirá como invitada de honor la portuguesa Carla Sacramento, campeona del mundo de 1.500 metros en 1997, varias veces triunfadora en la carrera vizcaína.
Los récords de la Milla Internacional de Berango están en 4 minutos 18 segundos, el de la categoría masculina, y 4:54 en mujeres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando