Es Noticia
Kipchoge, Kipsang y Bekele atacarán el récord mundial de maratón en Berlín

Kipchoge, Kipsang y Bekele atacarán el récord mundial de maratón en Berlín

DMQ

Los kenianos Eliud Kipchoge y Wilson Kipsang y el etíope Kenenisa Bekele atacarán mañana el récord mundial de maratón en Berlín, en una carrera que promete además una dura lucha entre los tres y en la que, si el tiempo ayuda, hay grandes posibilidades de que se pulverice la plusmarca que ostenta Dennis Kimetto.Kimetto, también keniano, corrió en Berlín en 2014 la legendaria distancia de los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas 2 minutos y 57 segundos.
Kipchogue parte como favorito. El keniano participó en el proyecto Breaking 2, de Nike, destinado a bajar por primera vez de dos horas en el maratón, en una carrera que se corrió en el autódromo de Monza, bajo condiciones especiales que hacen que la marca lograda allí no sea homologable.
En esa carrera, Kipchoge, que corrió con liebres que se rotaban y que le marcaban el ritmo, no logró bajar de las dos horas pero logró una gran marca de 2:00:25.
Kipchoge es consciente de que en Berlín las condiciones no serán las mismas que en Monza pero cree que la experiencia de Breaking 2 le ayudará a su cometido de bajar el récord del mundo.
"Corrí casi dos horas a 2 minutos 50 por kilómetro, eso también me ayudara en Berlín. Ahora, tengo claro de hasta dónde puede llegar el cuerpo humano", dijo Kipchoge.
Algunos expertos han hecho cuentas acerca de que lo que pueden significar los 2:00:25 corridos por Kipchoge en Monza traducidos a un maratón en condiciones normales como el de Berlín.
Los holandeses Hans van Dijk y Ron van Mejen calculan que Kipchoge podría hacer un tiempo de 2;02;18 mientras que el estadounidense Ross Tucker apuesta incluso por un 2:01;18.
Los dos pronósticos apuestan a un récord del mundo pero su cumplimiento depende en buena parte de una serie de circunstancias que van desde las condiciones metereológicas hasta el trabajo de las liebres.
Kipsang ha anunciado que piensa correr entre 2:02:10 y 2:02:20, lo cual también estaría por debajo del récord de Kimetto.
Kipchoge ha reaccionado con ironía a ese pronóstico y ha renunciado ha hacer una predicción concreta para sí mismo.
"Wilson es un político y habla muy bien. Yo no voy a decir qué tiempo haré, sólo digo que quiero el récord del mundo", dijo.
El plan de Kipchoge contempla pasar la marca del medio maratón en 60:45.
Bekele se quedó hace un año a cinco segundos del récord del mundo y cree que este año puede mejorar.
"Creo que puedo correr mejor que hace un año", dijo Bekele.
Bekele no se plantea un tiempo determinado para el medio maratón sino que su plan es seguir a los atletas que estén en punta -presumiblemente Kipchoge, Kipsang y las liebres- en la medida de lo posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando