Es Noticia
Carles Castillejo aspira a su cuarta victoria; Lidia Rodríguez, al récord

Carles Castillejo aspira a su cuarta victoria; Lidia Rodríguez, al récord

DMQ

El veterano atleta olímpico Carles Castillejo (Adidas), que aspira a su cuarta victoria en la prueba, es el gran favorito en la 39ª edición de la Cursa de la Mercè de Barcelona que este domingo, a partir de las 9:00 horas, se disputará sobre un recorrido urbano de 10 km y se espera alcanzar los 12.000 inscritos (3.600 femeninos).La atleta sabadellense Lidia Rodríguez, con una mejor marca personal en la distancia de 32:47, lidera la participación femenina con el objetivo de batir el récord de la prueba en poder desde 2004 de Isabel Eizmendi (34:14).
Será una edición especial ya que será una de las últimas pruebas atléticas del año en el que se conmemora el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona'92 y que se refrendará en las camisetas conmemorativas con los logotipos de ambos que lucirán todos los corredores y con premios especiales a los corredores nacidos en 1992.
El corredor de Rubí, Carles Castillejo, de 39 años, ganador de la prueba en 2011, 2013 y 2016 y con una mejor marca en la distancia de 28:29, tendrá como rivales directos a los marroquíes Mourad El Bannouri (La Sansi), segundo el pasado año y con un mejor registro de 29:28, y Abderrahim El Jaafari (La Sansi), con 29:40.
La corredora sabadellense Lidia Rodríguez, entrenada por Castillejo, deberá superar a rivales de primer nivel como la ucraniana Inna Lebedieva, con una mejor marca de 35:57, o la boliviana Janet Becerra (La Sansi), tercera el año pasado y con una mejor marca de 36:01 en la distancia.
En la edición de 2015 se creó el premio "Córrer per compromís" donde se recogen propuestas de actuación por parte de diferentes entidades. La dotación total es de 150.000 euros y en la pasada edición el jurado repartió el premio entre diecisiete entidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando