Es Noticia
Ayuntamiento Soria homenajeará a Cacho por impulsar atletismo junto a Antón

Ayuntamiento Soria homenajeará a Cacho por impulsar atletismo junto a Antón

DMQ

El Ayuntamiento de Soria homenajeará el próximo 23 de septiembre al campeón olímpico Fermín Cacho, cuando se cumple el 25 aniversario de su medalla de oro en Barcelona 92, por haber impulsado junto a Abel Antón el atletismo en Soria y su provincia.El campeón olímpico en Barcelona 92, Fermín Cacho, y el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Soria la trigésimo cuarta edición de la media maratón de Soria y 5k que se celebrará el próximo 23 de septiembre.
El presidente de la Diputación, Luis Rey, institución que se ha unido al homenaje, ha destacado que ambos atletas han sido referentes en el atletismo y han incentivado la instalación y puesta en marcha del CAEP Soria, que sigue dando éxitos al atletismo español.
Rey ha apuntado que la media maratón y la 5K deben servir de estímulo a la cantera para seguir practicando atletismo y seguir la estela de los dos reconocidos atletas sorianos.
El responsable de Relaciones con las Instituciones de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, ha resaltado que Antón y Cacho han cambiado los hábitos deportivos de los sorianos, que ahora dedican más tiempo al deporte en su tiempo de ocio.
En este sentido ha señalado que el próximo 23 de septiembre habrá 1.500 participantes en estas pruebas.
"Gracias a ellos Soria es conocida por el deporte", ha subrayado.
Por ello ha animado a las empresas a invertir en el deporte, porque es, junto a la naturaleza, lo que mueve actualmente el turismo sostenible, donde Soria puede ser referencia.
En la prueba 5K se realizará un homenaje a Cacho, con la proyección de un vídeo conmemorativo del 25 aniversario de la medalla olímpica en Barcelona 92.
Cacho ha recordado que las olimpiadas de Barcelona 92, como dijo el que fuera presidente del COI, Juan Antonio Samarach, fueron los mejores juegos olímpicos de la historia, gracias en buena medida a los más de 100.000 voluntarios.
Cacho ha expresado su orgullo de haber desarrollado toda su carrera deportiva en Soria y de tener un amigo como Antón, que le acogió en su casa con 16 años.
"Me siento orgulloso de seguir viniendo a Soria y de ver que tanto Antón como yo hallamos contribuido a que sea una ciudad del deporte", ha resaltado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando