Es Noticia
Mechaal logra un brillante segundo puesto en 3.000 sólo superado por Farah

Mechaal logra un brillante segundo puesto en 3.000 sólo superado por Farah

DMQ

El atleta español Adel Mechaal logró una brillante segunda posición en los 3.000 metros de la reunión de Birmingham, duodécima prueba de la Liga de Diamante, tan sólo superado por el británico Mo Farah.En la última prueba en pista en suelo británico de Farah, doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, el español Adel Mechaal fue el único capaz de inquietar al atleta británico.
De hecho, Mechaal, cuarto en los 1.500 en los pasados Mundiales de Londres, se atrevió incluso a atacar al británico en una última vuelta, en la que Farah, tras resistir los envites del español impuso una vez más su mayor punta de velocidad en los metros finales.
El latigazo final de Farah, que se despedirá definitivamente de las pistas el próximo 24 de agosto en Zúrich antes de dar el salto a las pruebas de asfalto, permitió al británico aventajar -7:38.64 minutos- en casi dos segundos al español, que logró el segundo puesto con un tiempo de 7:40.34.
Marca suficiente para resistir el esprint final del keniano Davis Kiplangat, que cruzó la línea de meta en tercera posición a tan sólo 29 centésimas -7:40.63- del atleta español.
Tres puestos más atrás, en la quinta posición, concluyó su actuación en los 110 metros vallas el también español Orlando Ortega, en una prueba en la que con la excepción del vigente campeón mundial, el jamaicano Omar Mcleod, se dieron cita los mejores especialistas del mundo.
Una nómina de estrellas que hacía pensar en la posibilidad de que Ortega, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, pudiera rebajar su mejor marca de la temporada.
Sin embargo, Ortega se quedó lejos de los 13.15 segundos que cuenta este años como mejor registro del curso, tras firmar este domingo en Birminghan una marca de 13.48 segundos.
Fue un tiempo incluso superior a los 13.37 que Orlando Ortega firmó hace apenas una semana en los Mundiales de Londres, en los que el atleta de origen cubano fue séptimo.
Dos puestos por detrás de la plaza lograda este domingo en el Alexander Stadium de Birmingham donde el triunfo correspondió al plusmarquista mundial, el estadounidense Aries Merritt con un tiempo de 13,29 segundos, por delante del ruso Sergey Shubenkov, segundo con 13.31 y el norteamericano Allen Devon, tercero con 13.40.
Completó la participación española en la localidad británica, la catalana Esther Guerrero que concluyó con un tiempo 2:03.26 una prueba de 800 metros en la que el triunfo correspondió a la etíope Habitam Alemu con un crono de 1:59.60.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando