Es Noticia
Barshim obtiene, al fin, su primer oro en altura

Barshim obtiene, al fin, su primer oro en altura

DMQ

El catarí Mutaz Essa Barshim, invicto este año en salto de altura, consiguió en Londres su primera medalla de oro internacional con una marca de 2,35 en un mano a mano con el joven ruso Danil Lysenko, de 20 años, que se quedó en 2,32.El sirio Majd Eddin Ghazal, que había realizado el mejor concurso entre los tres que saltaron 2,29, se alzó con la medalla de bronce.
Barshim, líder del ránking con 2,38, no luce la forma del 2014, cuando llegó a saltar 2,43, pero sus rivales más cercanos, como Bohdan Bondarenko, otro del club de los 2,40, se encuentran en peor situación. El ucraniano terminó noveno con 2,25.
Segundo en la lista de todos los tiempos con 2,43 (a sólo dos centímetros del viejo récord del cubano Javier Sotomayor), Barshim buscaba su primer título mundial y lo encontró con relativa facilidad.
Séptimo en 2011, segundo en 2013 y cuarto en 2015, el doble medallista olímpico (bronce en 2012, plata en 2016) se va de Londres, al fin, con su primer título en grandes campeonatos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando