Es Noticia
Obiri logra en 5.000 su primer oro y evita el doblete de Ayana

Obiri logra en 5.000 su primer oro y evita el doblete de Ayana

DMQ

La keniana Hellen Obiri, invicta durante toda la temporada, consiguió su primera medalla de oro global y evitó, de paso, el doblete de la etíope Almaz Ayana al batirla en la final mundialista de 5.000 metros con un tiempo de 14:34.86.Ayana, que ya había ganado el 10.000, hubo de resignarse al segundo puesto, con un crono de 14:40.35, y la holandesa Sifan Hassan fue tercera con 14:42.73.
Como en los Juegos de Río, Ayana intentaba el doblete del fondo, después de haber ganado el oro en 10.000 sin haber hecho una sola carrera en la distancia este año, pero, como en la capital carioca, tenía que vérselas con Obiri, que la relegó al tercer puesto en la final olímpica de 5.000, ganada por otra keniana, Vivian Cheruiyot, ausente aquí.
Sin medallas de oro todavía en su historial e invicta este año en 3.000 y 5.000, Obiri -bronce en 2015- aspiraba a refrendar en competición su liderazgo en el ránking (14:18.37), mientras que Ayana defendía el título mundial que obtuvo hace dos años en Pekín con récord de los campeonatos (14:26.83)
Las dos favoritas formaron en el frente del grupo, aunque ninguna dispuesta a tirar, hasta que en la segunda vuelta se decidió la etíope Senbere Teferi, bronce en Pekín 2015 y tercera del ránking mundial con 14:31.76
Ayana asumió personalmente la responsabilidad al entrar en el segundo kilómetro. Se había pasado el primero en 3:18.62. Y a partir de ahí se quebró la carrera. Las dos grandes se fueron por delante, con la etíope al frente, y las demás se distribuyeron en dos paquetes, cinco en el intermedio y ocho atrás.
Ayana trató de escapar a roda costa del marcaje de Obiri antes del último kilómetro, pero la keniana resistía sin aparente dificultad. No lo consiguió. Al contrario, fue atacada por Obiri dos veces. Resistió la primera, a 600 metros, pero arrojó la toalla con el segundo cambio de la keniana, a 300.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando