Es Noticia
Santos felicita a Éider Arévalo por su oro en los 20 km. marcha en Londres

Santos felicita a Éider Arévalo por su oro en los 20 km. marcha en Londres

DMQ

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó este domingo a Éider Arévalo por su victoria en los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de atletismo de Londres, tras de batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov."¡Qué orgullo por nuestros deportistas! Felicitaciones a Éider Arévalo por ganar el oro en 20km de marcha", aseguró el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó con un vídeo de la llegada del atleta.
El marchador colombiano se llevó el oro con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, y dos segundos por delante de Shirobokov.
La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.
Arévalo, de 24 años, se convirtió además en el segundo colombiano en llevarse el oro mundial en 20 kilómetros marcha, seis años después de que Luis Fernando López ganara la prueba en Daegu (Corea del Sur).
Con su victoria de este domingo, el atleta cafetero, campeón mundial júnior en 2012 y actual líder del circuito Challenge de la IAAF, sucede al español Miguel Ángel López como campeón mundial de la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando