Es Noticia
Inés Henriques: "Mi objetivo siempre fue el récord del mundo"

Inés Henriques: "Mi objetivo siempre fue el récord del mundo"

DMQ

La portuguesa Inés Henriques, primera campeona mundial de 50 km marcha, declaró hoy a EFE, tras hacerse con el oro en Londres, que su objetivo "siempre fue conseguir el récord del mundo".Henriques, de 37 años, dos años más joven que el ganador masculino, el francés Yohann Diniz (3h33:12), era la gran favorita entre las siete mujeres pioneras que estrenaban la distancia en unos Mundiales, y, con un tiempo de 4h05:56, batió su propia plusmarca mundial.
"Me siento muy feliz, pero cansada. En los últimos cinco kilómetros empecé a sentir problemas musculares, pero sentí que era posible. En la última vuelta sabía que tenía que hacerla en 5 minutos para hacer el récord del mundo. Al final logré mi objetivo, que era bajar de cuatro horas y seis minutos", explicó a EFE la atleta lusa.
La prueba femenina de 50 km, disputada conjuntamente con la masculina, se convirtió desde la salida en un mano a mano entre Henriques, que tenía la plusmarca inaugural de la prueba (4h08:26), y la china Hang Yin.
"El año pasado tenía dudas sobre si seguir compitiendo o no, pero decidí seguir porque amo este deporte. Algo me decía que podía ir a por el récord", subrayó.
"Llevo 25 años de carrera y siempre entreno de más. Muchos de los problemas que sufrí en los 20 km era porque trabajaba de más. Ha sido mucho trabajo y esfuerzo, pero estoy encantada de haberlo hecho", prosiguió.
Ahora, la nueva campeona mundial, apuesta por seguir compitiendo y pone su mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque deja claro que su otro gran sueño es ser madre.
"Mi objetivo y el de mi entrenador, después de los Juegos de Río, fue continuar hasta 2020. Y terminar en Rio Maior, en el Gran Premio que forma parte del circuito mundial. También tengo el sueño de ser madre, pero primero viene Tokio", indicó Henriques.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando