Es Noticia
Diniz: "El objetivo de todo atleta es ser campeón del mundo"

Diniz: "El objetivo de todo atleta es ser campeón del mundo"

DMQ

El francés Yohann Diniz, nuevo campeón del mundo este sábado de 50 km marcha, conversó con EFE después de la prueba y declaró que para cualquier atleta "el objetivo salir campeón mundial", al tiempo que puso su mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Diniz, de 39 años, conquistó en Londres, con un tiempo de 3h33:12, récord de los campeonatos, su primer entorchado mundial.
"Me siento muy bien, aunque el cansancio empieza a afectarme y me duelen las piernas. Estoy feliz de conseguir la tercera medalla de oro para Francia y mi primera de campeón del mundo", dijo un visiblemente emocionado Diniz a EFE.
El atleta galo, que dobló a todos sus adversarios menos a tres, tuvo escolta japonesa en el podio. Hirooki Arai consiguió la medalla de plata con un tiempo de 3h41:17 y su compañero Kai Kobayashi llegó dos segundos después.
"Este es el objetivo que todo atleta tiene en una carrera. A mí nunca se me había dado, pero seguía confiando en mí mismo y nunca dejé de pelearlo, incluso después de la experiencia en Río de Janeiro. Seguí entrenando duramente para intentar ganar esta carrera", explicó.
Preguntado sobre la importancia de la madurez en los 50 km -la portuguesa Inés Henriques, de 37 años, ganó en categoría femenina-, Diniz comentó que "la clave es respetar la distancia y afrontar la prueba con humildad".
"Fui campeón de Europa con 26 o 27 años y eso de la edad depende. La clave no es tanto la edad, sino la madurez cuando uno afronta una distancia así: hay que respetar la distancia, y siempre lo he dicho. Cuando compites en 50 km hay que afrontar la prueba con humildad porque siempre te puede pasar algo en la carrera. Lo que no se puede hacer es llegar y decir antes que vas a ganar, eso no funciona", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando