Es Noticia
Mayer se corona en el decatlón tras la retirada de Eaton

Mayer se corona en el decatlón tras la retirada de Eaton

DMQ

El francés Kevin Mayer, resignado a vivir a la sombra del plusmarquista, campeón olímpico y mundial de decatlón Ashton Eaton en los últimos años, aprovechó la reciente retirada del estadounidense para hacerse con su primera medalla de oro en los Mundiales.Mayer, que en algún momento de la combinada llegó a tener opciones de batir el récord del mundo, hubo de conformarse con la mejor marca mundial del año (8.768). Los alemanes Rico Freimuth (8.564) y Kai Kazmirek (8.488) le acompañaron en el podio.
El francés lideraba la prueba el viernes con 4.478 puntos, 57 más que Kai Kazmirek, ambos perseguidos por Rico Freimuth. Los tres cerraron el primer día embarcados en la batalla por suceder a Eaton.
Mayer no había hecho ningún decatlón desde los Juegos de Río, donde fue subcampeón por detrás de Eaton, pero este invierno ganó el título europeo de heptatlón, la combinada masculina en sala, con récord continental (6.479).
Mayer vivió un momento crítico en la pértiga, cuando llevaba dos nulos en la primera altura que intentaba. La espada de Damocles del cero le amenazaba cuando ejecutó su tercer salto, pero evitó el rosco y prácticamente se aseguró el título.
Sus parciales, camino de la medalla de oro, fueron: 10.70 en 100 metros; 7,52 en longitud; 15,72 en peso; 2,08 en altura; 48.26 en 400; 13.75 en 110 m vallas; 47,14 en disco; 5,10 en pértiga; 66,10 en jabalina y 4:36.73 en el 1.500.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando