Es Noticia
El mexicano Nava asegura estar listo para la mejor competencia de su vida

El mexicano Nava asegura estar listo para la mejor competencia de su vida

DMQ

El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de marcha en el 2010, aseguró hoy que mañana puede cumplir la mejor competencia de su vida porque ha realizado un buen entrenamiento y pasa por un momento de armonía en su vida."Me siento en mi mejor forma luego de un trabajo fuerte en Creel, en la Sierra Madre de Chihuahua, y creo que puedo atacar la mejor marca de mi vida, 3h 42:51, y colocarme bien", dijo a Efe el atleta de 35 años, que compite con el corazón operado.
Nava será una de las cartas fuertes de América Latina en la caminata de 50 en la que estarán con posibilidades de protagonismo el ecuatoriano Andrés Chocho, los mexicanos Leyver Ojeda y Omar Zepeda y el colombiano Luis Fernando López, que competirá por última vez.
"Yo creo que el rango de medallas este domingo estará entre 3h 41 y 3h 42; no veremos marcas cercanas al récord mundial de 3h 32:33 porque con el endurecimiento de las medidas contra el dopaje, el panorama ha cambiado", señaló.
Nava, triple campeón de los Juegos Panamericanos, confesó estar en un momento de madurez y con armonía en su equipo de trabajo, en su matrimonio y en las demás cosas de su vida. "Eso cuenta, con armonía todo sale mejor y mañana competiré alegre", señaló.
El mexicano pronosticó que la competencia será reñida y de buen nivel a pesar de las ausencias del campeón olímpico, el eslovaco Matej Toth, castigado por dopaje, y del subcampeón, el australiano Jared Tallent, lesionado.
"Los que estamos vamos a protagonizar una buena lucha por las medallas; estoy en condiciones de bajar de 3h 42 y espero conseguirlo mañana si se dan las condiciones de clima y todo lo demás alrededor de una competencia mundial", señaló.
Horacio es un marchista con buena capacidad de adaptación que en el año 2014 hizo el mejor registro de su vida a unos 30 grados de temperatura en Rusia, pero realizó su mejor prueba de 20 kilómetros en Alemania en el 2016 con condiciones agradables.
"Mañana estará fresco, el clima será similar al de la sierra donde me entrené, pero estoy listo para lo que se presente", insistió.
La prueba de 50 kilómetros marcha abrirá la jornada del último día de los Mundiales y poco después están previstas las competiciones de 20 en el centro de la ciudad, junto a Buckingham Palace, como en los Juegos Olímpicos de 2012.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando