Es Noticia
Miguel Ángel López defiende título en 20 km tras su desilusión olímpica

Miguel Ángel López defiende título en 20 km tras su desilusión olímpica

DMQ

Recuperado física pero sobre todo anímicamente de su decepción olímpica de Río, donde sólo fue undécimo, el español Miguel Ángel López defiende este domingo su corona mundial de 20 km marcha frente a los aspirantes asiáticos, rusos y latinoamericanos.El murciano, que derrotó a los chinos en su propia guarida hace dos años en Pekín, ha pasado "la página de la decepción", ha hecho borrón y cuenta nueva y ahora parte "de cero, como los demás".
China cuenta con tal profusión de talentos en la marcha que se ha permitido el lujo de prescindir del campeón olímpico, Wang Zhen, y del subcampeón, Cai Zelin, pero cuenta con el líder mundial del año, Wang Kaihua, que el 5 de marzo hizo marca personal en Huangshan con 1h17:54.
El segundo español, Álvaro Martín, asegura que "en la marcha no hay que hacer mucho caso del ránking", pero parece evidente que Miguel Ángel López mejorar su 1h20:21 de este año si quiere estar en la brega por las medallas. Diego García, campeón de Europa sub-23, completa la terna española.
El colombiano Eider Arévalo, líder del challenge mundial de 2017, será también un contrario peligroso, lo mismo que los japoneses Eiki Takahashi e Isamu Fugisama y los rusos Serguei Shirobukov y Sergey Bakulin, todos con tiempos por debajo de 1h19 este año.
El alemán Christopher Linke y Álvaro Martín también presentan registros inferiores a 1h20.
Arévalo ganó en Ciudad Juárez, en Rio Maior y en el Panamericano y está en condiciones de sacar la cara por Latinoamérica en un día con un toque de sentimentalismo para él, porque en los 50 kilómetros se retirará su maestro Luis Fernando López, campeón mundial de 2011.
López es recordado por sus grandes enfrentamientos con el mexicano Eder Sánchez, subcampeón mundial de Berlín 2009, quien a los 31 años se ha rejuvenecido y encabezará el equipo de su país completado por Tadeo Vega y Pedro Gómez.
El brasileño Caio Bonfim, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, es otra figura a seguir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando