Es Noticia
Adel Mechaal: "En estas carreras siempre hay sorpresas y espero darla yo"

Adel Mechaal: "En estas carreras siempre hay sorpresas y espero darla yo"

DMQ

Adel Mechaal, único representante español en las semifinales de 1.500 metros del Mundial de atletismo de Londres declaró que será clave "gestionar la recuperación en las próximas 24 horas", al tiempo que valoró positivamente sus opciones de entrar en la final.El español se ganó la clasificación a semifinales por puestos, ya que acabó su serie en sexta posición.
"Éramos 15 y al salir a pista sabía que tenía que hacer 3:43.10, por lo que iba mirando los cronómetros cada 200 metros. Veía que íbamos muy por debajo de ese ritmo, y sabía que de los 15 atletas pasábamos 12 a la semifinal y que había dos invitados, uno de Gibraltar y otro con 3:44 que no tenía nivel para el Mundial", comentó Mechaal tras la prueba.
"Ahí pensé que, realmente, sólo había que eliminar a uno. Iba contando para ver cuánta gente tenía adelante, pero al final lo he gestionado para entrar sexto, por puesto directo", añadió.
El campeón de España ocupó una posición retrasada en las primeras vueltas, muy encerrado, hasta que se abrió para entrar cuarto al último giro, en el que se mantuvo firme en posiciones delanteras y pudo relajarse en los últimos metros.
Mechaal volverá a competir este viernes a las 19:10 GMT (20:10 hora local), en busca de un puesto en la final del domingo.
"Hay que gestionar bien la recuperación, y yo, que estoy acostumbrado, espero encontrarme igual de bien o mejor. A medida que van pasando rondas me voy encontrando mejor. Si todo sucede correctamente debería estar en la final. En estas carreras hay sorpresas y ahora espero darla yo", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando