Es Noticia
Ana Lozano, eliminada en 5.000 con récord personal (15:14.23)

Ana Lozano, eliminada en 5.000 con récord personal (15:14.23)

DMQ

La alcarreña Ana Lozano, campeona de España de 5.000 metros, debutó en unos Mundiales con un nuevo récord personal (15:14.23) que le dio el décimo puesto en la primera serie y el derecho a soñar durante 20 minutos con una repesca que al final no se produjo.Al día siguiente de la eliminación del campeón de Europa, Ilias Fifa, en las series masculinas, Lozano quería "acabar como se merece" un año en el que ha llegado por vez primera a la selección absoluta gracias a sus prestaciones tanto en cross como en pista.
Después de presentarse en sociedad con un sexto puesto en los Europeos en pista cubierta (3.000) y una victoria en el campeonato de Europa de selecciones (5.000), llegó a Londres con una marca de 15:18.07 y se va con cuatro segundos menos.
Ana salió en la primera serie. El grupo permaneció compacto durante más de tres kilómetros, hasta que las africanas asumieron el control, a 5 vueltas del final.
Había que terminar entre las cinco mejores para la clasificación automática o hacer un buen tiempo para optar a las cinco plazas de repesca. Lozano entró en el último mil en el grupo delantero pero a dos vueltas del final se desprendió. Por marca le correspondía el puesto 13, y sin embargo acabó décima con 15:14.23.
Sólo tres españolas han roto la barrera de los 15 minutos en 5.000: Julia Vaquero, que tiene el récord de España con 14:44.95, Loli Checa (14:46.30) y Marta Domínguez (14:48.33).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando