Es Noticia
La marcha viaja al rescate de España en Londres

La marcha viaja al rescate de España en Londres

DMQ

El equipo español de marcha, que ha dado a España 17 medallas en campeonatos del mundo, llega este jueves a Londres al rescate del equipo español, que corre el peligro de terminar fuera del medallero por primera vez en la historia de los campeonatos.Siete hombres y tres mujeres forman la selección española de marcha, con el actual campeón del mundo de 20 km, el murciano Miguel Ángel López, a la cabeza.
Junto al campeón saldrán en 2 km Álvaro Martín, Diego García y Luis Alberto Amezcua. En 50, José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo, y en 20 km mujeres Laura García Caro, Ainhoa Pinedo y María Pérez.
La marcha dio a España la primera medalla mundial en orden cronológico -la plata en 50 km de José Marín en Helsinki'83- y desde aquella fecha ha reportado diecisiete metales, 15 en hombres y 2 en mujeres.
La máxima distinción, la medalla de oro, ha sido alcanzada por tres españoles: Valentín Massana (20) y Jesús Angel García Bragado (50) en Stuttgart'93, y Miguel Ángel López (20) en Pekín 2015.
A lo largo de las 15 ediciones precedentes de los Mundiales la marcha se ha erigido en salvavidas para el equipo español, y tanto en la primera como en la última la única presea conseguida fue obra de un marchador.
El equipo español de marcha llega esta tarde a Londres, mañana ofrecerá una rueda de prensa y competirá el domingo, ya que por primera vez todas las pruebas de marcha se disputan el mismo día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando