Es Noticia
Fifa cae eliminado por un tropezón

Fifa cae eliminado por un tropezón

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El español Ilias Fifa, actual campeón de Europa de 5.000 metros, ha sido eliminado en la primera ronda de los Mundiales tras sufrir un tropezón que le dejó descolgado a 600 metros de la meta.

El atleta que llegó a España con 17 años escondido en los bajos de un camión, llevaba una temporada en la penumbra después de su año de gloria, en el que fue campeón de Europa de 5.000, aunque luego no se metió en la final olímpica de Río.
El atleta tangerino era aquí el único representante español de la distancia, una vez que Adel Mechaal -subcampeón continental de los 5 km- se inclinó por el 1.500.
Pasaban los cinco primeros y cinco más por puestos. Su mejor marca de siempre es 13:05.61, pero este año su mejor crono es doce segundos más lento (13:17.39), el duodécimo de los 21 presentes en la primera serie.
El público siguió con pasión la serie porque en ella estaba también su campeón olímpico y mundial, Mo Farah, que ganó el 10.000 el primer día y regresaba, camino del doblete.
Fifa salió en cabeza, tal vez pensando en la repesca, y se relevó con el eritreo Aron Kifle. Pasaron el primer mil en 2:48.41 y el segundo en 5:32.59, ahora con el ugandés de 16 años Kiplimo al frente, y el español se refugió en el centro del paquete. A 600 metros del final un tropezón le dejó fuera de carrera y de la final, decimoséptimo con 13:47.80.
Ni en los Mundiales anteriores ni en los Juegos Olímpicos de Río consiguió superar la primera ronda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando