Es Noticia
La selección española de relevos se queda sin el oro por una descalificación

La selección española de relevos se queda sin el oro por una descalificación

DMQ

El equipo español de 4x100 metros, categoría combinada T11-T13 para ciegos y deficientes visuales, se quedó sin la medalla de oro en la última jornada del Mundial paralímpico de Londres (Inglaterra) al ser descalificados por los jueces tras finalizar la carrera en primer lugar.El equipo español, formado por Joan Munar, José Luis Fernández, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño, y Martín Parejo y su guía Albert Selva, hizo una carrera perfecta aparentemente con la entrega de testigos hasta parar el cronómetro en 44.45.
Después de dar la vuelta de honor celebrando su primer puesto, los representantes españoles conocieron que fueron descalificados por una infracción en una de las entregas del testigo.
De esta forma, la selección ganadora de los relevos 4x100 metros fue China, puesto que ni Brasil ni Estados Unidos finalizaron la carrera.
España ha cerrado el Mundial de Londres con once medallas. Un oro, tres platas y siete bronces. Hace dos años, en Doha (Qatar), el resultado fueron diez medallas: un oro, cinco platas y cuatro bronces.
El medallero de este Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017 ha quedado encabezado por China, con 65 medallas, seguida de Estados Unidos, con 59 y de Gran Bretaña con 39 metales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando