Es Noticia
Adel Mechaal, el gran protagonista en Barcelona

Adel Mechaal, el gran protagonista en Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Adel Mechaal fue el gran protagonista de la segunda jornada de los Campeonatos de España absolutos de atletismo, que ha finalizado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona, al ganar el 1.500 después de haberlo hecho ayer en el 5.000, ganándose una plaza para el Mundial de Londres, pendiente de la sentencia que el TAS emitirá este lunes sobre su caso.

Mechaal ha dado una recital de control de la carrera venciendo con 3:47.17, recuperando el título nacional ante Marc Alcalá, que ha sido segundo con 3:47.43.
El leonés Saúl Ordoñez (New Balance) ha logrado su primer título nacional en los 800 metros tras vencer en una gran carrera con un tiempo de 1:47.03, superando al vigente campeón nacional Alvaro de Arriba (FC Barcelona, segundo, con 1:47.25, y al plusmarquista nacional Kevin López, tercero con 1:47.35.
Gran recital del plusmarquista nacional y subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, Orlando Ortega, logrando su segundo título nacional casi sin oposición con un tiempo de 13.52.
En ausencia de Bruno Hortelano, vigente campeón y plusmarquista nacional de los 200 metros, el canario Samuel García ha logrado su primer título al vencer con su mejor marca personal, 20.59, superando en apenas seis centésimas al valenciano Daniel Cerdán (21.05).
El palentino del FC Barcelona, Oscar Husillos, se ha impuesto en los 400 metros con un crono de 45.42, logrando su primer título nacional, frente a su compañero de equipo, el toledano Kucas Bua, campeón de España en 2015 y 2016, que ha sido segundo con 45.90.
El navarro Sergio Fernández (New Balance), subcampeón de Europa y plusmarquista nacional (48.87) no ha tenido rival en los 400 metros vallas para imponerse con un discreto registro de 50,51, superando con facilidad a Mark Ujakpor (Playas Castellón), segundo con 51,05 y al bilbaíno Iñigo Rodriguez (Rel Sociedad),tercero con 51.54.
Nota negativa de la jornada en la primera semifinal de los 110 metros vallas, que tuvo que repetirse tres veces, fue la actitud del atleta del Playas de Castellón, Yidiel Islay Contreras que al ser descalificado en una de las salidas no quiso abandonar la pista y empezó a tirar una a una las vallas, retrasando la nueva salida.
La primera sorpresa del día vino en los 10.000 metros marcha con la victoria del extremeño Álvaro Martín (Playas de Castellón, actual campeón de España de los 20 km. que venció con 39:47.17, poniendo fin a cinco años de triunfos consecutivos del actual campeón mundial de los 20 km y que solo ha podido ser tercero con 40:15.07.
La segunda posición ha sido para el granadino Luis Alberto Amezcua, que le ha puesto difícil la victoria a Martín, merced a un registro de 39:50.88, tres segundos más que el vencedor.
En categoría femenina la gran atracción era la navarra Ruth Beitia, plusmarquista nacional y campeona olímpica de salto de altura, que ha logrado su décimo tercer título nacional con un discreto salto de 1,86 metros, suficiente para superar a la gallega Saleta Fernández que ha logrado su mejor marca personal con 1,83.
Beitia ha lucido el pañuelo rojo de Iratxe Quintanar en homenaje a su gran amiga, que ayer se retiró del atletismo activo.
Solange Pereira recuperó su título nacional de 2015 en el 1.500 al vencer con 4:40.58, superando a la vigente campeona, su compañera de equipo, Marta Pérez, que marcó 4:40.78 en un apretado final.
Tercer título nacional consecutivo en los 800 metros a cargo de la barcelonesa Esther Guerrero, que se imponía por 2:03.58. Victoria inapelable de Estela Garcia (Valencia Esports) en los 200 metros con 23,63 después de que en su semifinal estableciese un nuevo récord de los campeonatos con 23.40.
Impresionante carrera en los 400 metros vallas de la joven hospitalense de 16 años Sara Gallego (L' Hospitalet), que ha vencido con 57.88 su mejor marca personal y ha batido un longevo récord nacional juvenil que, con 57,94, mantenía Montse Pujol desde hacía 40 años; concretamente desde el 17 de junio de 1978.
La donostiarra de 20 años, María Mujika, dio la sorpresa en los 100 vallas, al vencer con 13,51 -su mejor marca personal-, superando a su paisana Teresa Errandonea, segunda con 13.53 en un final de infarto.
La catalana Berta Castells sigue siendo la 'reina' del martillo español y le ha bastado un lanzamiento de 67,53 metros para superar en diez centímetros a la azulgrana Laura Redondo (67,43). Ha sido el décimo cuarto título para Castells, en una racha solo rota en 2015 por Redondo
La lista de los atletas que participarán en el Mundial de Londres, del 4 al 13 de agosto se dará a conocer oficialmente el martes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando