Es Noticia
Record de España de Úrsula Ruíz en peso y del campeonato para Cristina Lara

Record de España de Úrsula Ruíz en peso y del campeonato para Cristina Lara

DMQ

Un nuevo récord de España en lanzamiento de peso a cargo de la murciana Úrsula Ruiz (18,28 metros) y un récord de los campeonatos de la barcelonesa Cristina Lara en los 100 metros (11.40), han sido las notas destacadas de la primera jornada del 97º Campeonato de España Absoluto que este sábado se ha iniciado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona.En categoría masculina hay que destacar la gran carrera en los 100 metros con victoria del madrileño de FC Barcelona, Ángel David Rodríguez, con una marca de 10.26, superando al bilbaíno Ortkaz Beitia y al alicantino Eusebio Cáceres.
En la prueba de 5.000 metros, Adel Mechaal (New Balance), campeón de Europa de los 3.000 metros en pista cubierta, ha recuperado el título de campeón de España que cedió el año pasado ante el campeón de Europa de los 5.000, Ilias Fifa (FC Barcelona), al imponerse con un registro de14:07.93 y superar en un gran final en algo más de tres segundos a Fifa (14:11.07).
Mañana, ambos contendientes se medirán también en la final del 1.500, donde parten como favoritos.
El navarro de 22 años, Adrián Vallés, con un salto de 5,56 metros, ha cortado la racha de seis títulos nacionales consecutivos de Igor Bychkov (Playas de Castellon), que solo ha podido ser segundo con 5,51.
Emoción hasta el último lanzamiento en jabalina con victoria del donostiarra de 19 años, Odel Jainaga, con 73,50, desbancando al vigente campeón de España, el navarro Nicolás Quijera, que lanzó a 73,51 metros.
Más emoción en el salto de altura con tres vencedores, un hecho inédito después de la victoria, fuera de concurso, del venezolano Eure Yañez, con un salto de 2,25 metros.
Detrás de él empataban, con un salto de 2,17 metros y con los mismos intentos, Miguel Ángel Sancho, que logra su quinto título nacional, Simón Siverio, con su segundo, y Carlos Rojas, con su mejor marca personal.
En ausencia por lesión del plusmarquista nacional Javier Cienfuegos, el joven lanzador de 21 años del FC Barcelona, se ha proclamado campeón en lanzamiento de martillo, con 70,59 metros.
Triunfo, fuera de concurso, del colombiano Mauricio Ortega en lanzamiento de disco con 63,68 metros,con lo que el campeón de España ha sido Frank Casañas, segundo con un lanzamiento de 59,75, su mejor marca personal.
El castellonense Pablo Torrijos (Playas de Castellón) ha recuperado el título que perdió el año pasado y con un salto de 16,88 se ha impuesto en el triple salto, sumando su cuarto cetro nacional y demostrando su buen momento de forma
La competición femenina es la que ha abierto el campeonato, con la victoria de la gallega Lidia Parada (Atlética Barbanza) en el lanzamiento de jabalina con 57,97 metros, mejor marca de la temporada y su tercer título nacional consecutivo. En los 10.000 metros marcha, la victoria ha sido para Julia Takacs (Playas Castellón) con 44:36.63.
La lanzadora murciana Ursula Ruiz (Valencia Esports) ha batido el récord de España de lanzamiento de pesa con un lanzamiento, en su primer intento, de 18,28 metros,
Su lanzamiento ha superado en ocho centímetros el hasta hoy récord nacional, en poder de Irache Quintanal, con 18,20, desde el 4 de junio de 2007, también en este mismo estadio.
Ruiz, 34 años, aspira a lograr su décimo título nacional consecutivo de la especialidad y ha conseguido también la mínima para el Mundial de Londres (17.75), justamente el día de la retirada de Irache Quintanal.
Ambas se fundieron en un cálido abrazo al final del concurso. "No es que le haya quitado el récord, simplemente he tomado su relevo", ha señalado la nueva plusmarquista nacional
La barcelonesa Cristina Lara estableció un nuevo récord de los campeonatos al vencer en los 100 metros con 11.40, recuperando el título nacional que el pasado año le arrebató Estela García y superando en un segundo la marca de su rival (11.41).
En longitud, la donostiarra Olatz Arrieta se ha impuesto a las favoritas con un salto final de 6,43 metros, que le ha dado su primer título de campeona de España.
La toledana Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón) se ha impuesto en los 3.000 metros obstáculos con una marca de 9:48.47, lejos de su mejor registro de este año (9:40.30), peor suficiente para lograr su segundo título después del de 2015.
El momento emotivo de esta primera jornada ha sido el minuto de silencio en memoria del que fuese el mejor velocista español de su época, el salmantino José Luis Sánchez Paraíso, fallecido el pasado día 18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando