Es Noticia
Héctor Cabrera se cuelga el bronce en lanzamiento de jabalina

Héctor Cabrera se cuelga el bronce en lanzamiento de jabalina

DMQ

El lanzador de jabalina valenciano Héctor Cabrera, que compite en la clase F12-F13 de discapacitados visuales, logró con una marca de 61,53 metros la medalla de bronce en la sexta jornada del Mundial de atletismo adaptado que se celebra en Londres (Inglaterra).Cabrera, quinto en los Juegos Paralímpicos de Río, se quedó solo por detrás del uzbeko Schvenikov, que hizo récord del mundo (71.01), y del iraní Nikparast, que fue segundo.
El valenciano Héctor Cabrera llegó a Londres avalado por el crecimiento deportivo que está teniendo tras ganar la plata en el Campeonato de Europa de 2016 y batir el récord continental de su categoría.
La medalla de Héctor Cabrera es la cuarta de bronce de España en este Mundial. Las otras tres fueron para el corredor balear Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales; la madrileña Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos; y Deliber Rodríguez en los 400 metros de discapacitados intelectuales.
El palmarés español se completa con el oro de los atletas Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño.
También en jabalina Víctor del Burgo participó en la final de lanzamiento de jabalina, clase F37, y acabó séptimo.
En las series de los 200 metros, clase T12, compitieron dos españoles. Joan Munar realizó un tiempo de 22.47 que le sirvió para acceder a las semifinales, mientras que José Luis Fernández no pudo avanzar de ronda tras quedar cuarto en su serie.
Melani Berges y su guía Sergio Sánchez acabaron segundos en la final de los 400 metros T12 con un tiempo de 57.68. Pese a ese segundo puesto, los españoles no se subieron al podium porque la organización decidió que, al ser una final directa con baja participación, no repartiría medallas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando