Es Noticia
La española María Vicente apunta al oro en el héptatlon

La española María Vicente apunta al oro en el héptatlon

DMQ

La española María Vicente apunta al oro en la final de heptatlón de los Mundiales juveniles de atletismo que se disputan en Nairobi, tras cerrar como líder la primera jornada de competición con una ventaja de 186 puntos sobre su más inmediata perseguidora, la letona Eliza Kraule.Vicente, que firmó un total de 3.600 puntos, se alzó con el triunfo en dos de las cuatro pruebas disputadas este viernes, tras imponerse en los 100 vallas, con un tiempo de 13,74 segundos, y en los 200 lisos.
Prueba en la que la española rebajó en 59 centésimas su plusmarca personal -24.59- para imponerse a todas sus rivales con un tiempo de 24,00 segundos.
María Vicente mejoró, igualmente, sus registros en lanzamiento de peso, tras firmar hoy en Nairobi un mejor lanzamiento de 12,79 metros, y salto de altura, prueba en la que la española superó en 7 centímetros su anterior plusmarca, al lograr hoy un mejor intento de 1,73 metros.
Resultados que catapultaron a la atleta española a la primera plaza de la clasificación con un total de 3.600 puntos, 186 más que la letona Eliza Kraule, segunda con 3.414, y 188 más que la alemana Johanna Siebler, que cierra en estos momentos el podio.
Una primera plaza que María Vicente, que este año cuanta con una mejor marca de 5.522 puntos, intentará defender en las tres pruebas -longitud, jabalina y 800 metros- que pondrán mañana punto final a la competición.
En la categoría masculina, Enrique Llopis se quedó a las puertas del podio en los 110 metros vallas, tras concluir hoy cuarto en una final en la que el oro fue para el jamaicano De'Jour Russell con un tiempo de 13.04 segundos, nuevo récord de los campeonatos.
Llopis, que no pudo superar los 13.47 que firmó en las series, se quedó a tan sólo tres centésimas del bronce, que fue para el francés Thomas Wanaverbecq, tras correr este viernes en un tiempo de 13.58 segundos.
Completó el podio el taiwanés Hao.hua Lu, que se colgó la medalla de plata con un crono de 13.41 segundos, 37 centésimas más que el ganador, el jamaicano De'Jour Russell.
Por su parte, Toni Baños logró por tiempos la clasificación para la final de los 2.000 obstáculos, tras concluir octavo en su serie con una marca de 6:13.28 minutos, mientras que la también española Jael Bestué firmó su pase a la semifinales de los 200 lisos, tras imponerse hoy en su serie con un registro de 24.05 segundos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando